Qué es el Circuito Chico de Bariloche?

El Circuito Chico es uno de los paseos más tradicionales de Bariloche. Se trata de un recorrido de aproximadamente 65 km bordeando los lagos Nahuel Huapi y Moreno.

Bosques, lagos y montañas regalan paisajes increíbles que hacen de este recorrido una visita obligada si viajás a esta ciudad.

Desde el centro, y tomando la Av. Exequiel Bustillo se comienza el paseo. Puede hacerse en distintas direcciones, como así también puede optarse por auto, bicicleta o contratar una excursión. En nuestro caso lo hicimos en auto de alquiler y nos tomó el día completo, ya que decidimos realizar varias paradas.

Nuestra primer parada fue el Cerro Campanario y luego seguimos el circuito hacia la derecha (RP 77).

Así fue el recorrido completo:

1. CERRO CAMPANARIO

Este cerro ofrece vistas impresionantes, que se dice que están entre las mejores del mundo. La cumbre del cerro se encuentra a 1049 msnm. Para llegar a ella se puede ascender en aerosilla, que demora unos 7 minutos o bien, subir a pie por un sendero que atraviesa el bosque. Esta última es la opción que elegimos. Según el cartel que se encuentra al inicio la duración estimada del trekking es de 1 hora subida y 1 hora bajada (2 hs en total). Sin embargo, nos tomó 30 minutos cada tramo, sin descanso.

El trekking nos resultó de mediana dificultad,  ya que es todo el camino en ascenso y se vuelve un poco cansador.

CERRO CAMPANARIO

Al llegar a la cumbre te quedás maravillado con las vistas, son INCREÍBLES! Hay distintos miradores y en cada uno de ellos se indica lo que se observa desde allí. También hay una confitería para tomar o comer algo que ofrece vistas panorámicas.

CERRO CAMPANARIO

2. COLONIA SUIZA

Esta colonia tuvo origen en 1899 cuando se establecieron las primeras familias oriundas de Suiza. Viniendo por la RP 77/Circuito Chico se gira a la izquierda con dirección a Genoveva Beveraggi y se continúa unos 3 km. Este lugar tiene una arquitectura típica, sus construcciones predominantes son de entramado de madera con techo a dos aguas. Es reconocida por sus populares “curantos”. Hay varios restaurantes, cervecerías, tiendas de productos típicos y, en ciertos días de la semana, hay una feria de artesanos.

COLONIA SUIZA

3. PUNTO PANORÁMICO CIRCUITO CHICO

En este mirador se tienen vistas panorámicas del Lago Moreno, la península Llao Llao y el Nahuel Huapi. Posee un hermoso deck de madera con bancos para sentarse a contemplar el paisaje.

PUNTO PANORAMICO CIRCUITO CHICO

4. BAHÍA LÓPEZ

Esta bahía tiene una hermosa playa de aguas cristalinas. Cuenta con bajada para lanchas por lo que es bastante concurrida. Hay estacionamiento y restaurante, por lo que es un buen lugar para tomar un descanso.

BAHIA LOPEZ CIRCUITO CHICO

5. PUENTE ARROYO LA ANGOSTURA

Este puente ofrece unas vistas preciosas de la Bahía López, donde el agua se ve de un increíble color esmeralda. Allí se conecta el Lago Moreno con el Nahuel Huapi. Hermoso lugar para tomar fotos!

CIRCUITO CHICO BARILOCHE

6. VILLA TACUL

Nos desviamos 1 km por camino de ripio para ir a conocer las playas de Villa Tacul. Forma parte del Parque Municipal Llao Llao y allí se pueden visitar distintas playas muy lindas y tranquilas.

VILLA TACUL CIRCUITO CHICO

7. SENDERO ARRAYANES Y LAGO MORENO

Este sendero forma parte del Parque Municipal Llao Llao, tiene 1.6 km de longitud y el trekking toma aproximadamente 1 hora entre ida y vuelta. Primero nos encontramos con el Bosque de Arrayanes, que es muy lindo y se ven varios ejemplares. Al final del sendero llegamos a la playa del Lago Moreno, súper tranquila y rodeada de naturaleza.

CIRCUITO CHICO

8. PUERTO PAÑUELO

Es un puerto de pasajeros ubicado en la península Llao Llao, sobre el lago Nahuel Huapi. Desde allí parten varias excursiones lacustres.

9. HOTEL LLAO LLAO

Este famoso y exclusivo hotel se encuentra enmarcado por los picos de los cerros López y Tronador y los lagos Moreno y Nahuel Huapi. Desde la ruta hay un punto donde se tiene una vista panorámica del mismo.

LLAO LLAO

10. CAPILLA SAN EDUARDO

Construida por el Arq. Bustillo, se encuentra en un bello entorno natural y a unos 300 metros del Hotel Llao Llao y de Puerto Pañuelo.

CAPILLA SAN EDUARDO CIRCUITO CHICO

 

Este fue nuestro recorrido completo por el Circuito Chico de Bariloche, conocimos muchos lugares pero siempre hay nuevos sitios para descubrir! Agregarías alguna otra parada a este itinerario?

Si estás por viajar al sur te invito a leer también los artículos sobre Villa la Angostura y el Camino de los 7 Lagos.

Categorías: Argentina

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: