Un viaje que parece que siempre queda corto. Hay tanto por ver y descubrir en este paraíso que uno se queda con ganas de más… Era uno de mis primeros viajes al exterior de mi país. Y aún recuerdo la ansiedad por conocer esas playas de Playa del Carmen y Cancún.

Cuándo ir? Dónde alojarse?

Fuimos en el mes de marzo, el clima ideal, casi llegando la primavera. Durante el día bastante calor y refrescando un poco por la noche. Estuvimos alojadas en Playacar. Es un complejo tipo «barrio cerrado», donde se encuentran muchos de los hoteles más lindos. La mayoría ofrece el sistema all-inclusive.

En esta zona la playa es amplia y muy bella, de aguas turquesas y arena blanca.

Viajamos desde Buenos Aires en un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas a Cancún. Podés buscar las mejores ofertas aéreas aquí.

Cancún se encuentra ubicada a unos 60 km de Playa del Carmen.

El hotel que elegimos fue el Viva Wyndham Maya, porque luego de analizar varias opciones era el más conveniente en precio-calidad.

El hotel cumplía con todas las características imprescindibles para una buena estadía como: buena limpieza, ubicación, entretenimiento, comida y demás. En relación al entretenimiento, ofrecía cada noche un excelente show de todos sus animadores. Durante el día también organizaban actividades y juegos en la playa.

Playa Hotel Viva Wyndham Maya

Paseos y atracciones

Al caer el sol solíamos ir a pasear por la pintoresca 5ta Avenida, a la cual llegábamos caminando ya que se encuentra a sólo 2 km del hotel. Es el centro comercial de la ciudad. Allí podrás encontrar restaurantes, bares, tiendas de reconocidas marcas y también locales para comprar algunos recuerdos.

Xcaret – Río del Paraíso

Respecto a otros paseos visitamos Isla Mujeres, un poco de Cancún, Tulum (y su deslumbrante Playa Paraíso) y X Caret.

A mi criterio, imprescindible conocer Xcaret. Vale cada dólar gastado, es un lugar hermoso y súper completo. Hay tantas actividades para hacer que difícilmente te alcance el día para hacerlas todas.

Xcaret

Tulum – Playa Paraíso

Tendré que regresar para visitar otros atractivos de la ciudad y otros cercanos a ella y que me quedaron pendientes. Como por ejemplo Xplor, Chichén Itzá, Cozumel. Los visitaste? Cuál te gustó más y por qué?

En cada viaje siempre quedan cosas para hacer porque cuando el tiempo es corto hay que elegir… Pero, siempre mirando el lado positivo, es una excelente excusa para VOLVER!

Categorías: Playas

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido