SALZBURGO, UNA CIUDAD IMPERDIBLE DE AUSTRIA

Cuando planifiqué mi viaje por Europa había un lugar en Austria, llamado Hallstatt, que quería conocer ya que había leído que era considerado el pueblo más lindo de Europa. Así que buscando lugares cercanos me topé con Salzburgo, una ciudad que, decían, valía la pena ser visitada. Y así fue, Salzburgo me sorprendió; es una ciudad maravillosa. En este artículo te voy a contar qué se puede hacer en 1 día en Salzburgo, pero primero vamos con algunos datos importantes.

salzburgo austria

DÓNDE QUEDA SALZBURGO Y CÓMO LLEGAR

Salzburgo se encuentra en el noroeste de Austria, muy cerca de la frontera con Alemania, y es uno de los principales destinos turísticos del país. Se extiende a lo largo del río Salzach y es dueña de unos paisajes increíbles.

SALZBURGO

Se encuentra a sólo 145 km de Múnich, por lo que si estás en la ciudad alemana podés tomar un tren directo que te lleva en sólo una hora y media.

Yo me encontraba en Viena, a 300 km, y desde allí tomé un tren directo a Salzburgo que tardó 2 horas y 43 minutos. Todos los trenes de mi viaje los compré a través de OMIO.

Decidí pasar 2 noches en Salzburgo, un día para conocer la ciudad y otro día para visitar Hallstatt. Si te interesa conocer más sobre este pueblo te invito a leer mi artículo: «HALLSTATT, EL PUEBLO MÁS LINDO DE EUROPA».

QUÉ HACER EN SALZBURGO EN 1 DÍA

Cuando comiences a caminar esta ciudad te vas a dar cuenta de lo hermosa que es. Es de esos lugares diferentes al resto, de esos lugares especiales. Al menos eso es lo que me pasó a mí.

La mayoría de atractivos están cerca unos de otros así que podrás recorrer todo a pie. A continuación te cuento lo que recorrí en un día. Eso sí, comencé temprano, a eso de las 8.30 de la mañana y volví al hotel cerca de las 10 de la noche. Me hospedé en un hotel muy cerca de la estación central y me pareció la mejor elección en cuanto a comodidad y precio. Mirá acá las distintas opciones de alojamiento.

PALACIO Y JARDINES DE MIRABELL

El palacio fue construido en 1606 y actualmente allí funcionan las oficinas del alcalde y el consejo municipal. Tiene un salón que se utiliza para celebración de bodas y es considerado uno de los más bellos de Europa.

Tiene unos hermosos jardines de estilo barroco cuya entrada es gratuita y que te dejan maravillado.

MIRABELL PALACIO

JARDINES MIRABELL SALZBURGO

CENTRO HISTÓRICO DE SALZBURGO

El centro histórico de Salzburgo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La calle principal es la peatonal Getreidegasse. Caminá sin rumbo por el pintoresco casco histórico y disfrutá del arte y la cultura de esta ciudad.

CENTRO HISTORICO SALZBURGO

CASCO HISTORICO SALZBURGO

Al final de la Getreidegasse se puede ver el ayuntamiento.

AYUNTAMIENTO SALZBURGO

DOMQUARTIER

Si te gustan los museos podés visitar un complejo de 4 museos en pleno corazón de la ciudad: los salones de la residencia, la galería de la residencia, el museo de la Catedral y el Museo de San Pedro. Podés ver los tickets en la web oficial.

CATEDRAL DE SALZBURGO

La catedral de Salzburgo, situada en el centro histórico, es un imponente edificio barroco del siglo XVII. Para ingresar hay que abonar una contribución de 5 euros.

CATEDRAL SALZBURGO

INTERIOR CATEDRAL SALZBURGO

IGLESIAS EN SALZBURGO

Si te gustan las iglesias como a mí otras que te recomiendo visitar son la Andräkirche (frente al Palacio Mirabell) y la Franziskanerkirche, con su bello campanario. Ambas son de entrada gratuita. También, en el centro histórico, se puede ver la St. Blasius Kirche, aunque suele estar cerrada.

ST BLASIUS KIRCHE

St. Blasius Kirche

CASA NATAL DE MOZART

Si sos fan de Mozart o simplemente te interesa conocer más sobre su vida, podés visitar su casa natal. El famoso músico nació el 27 de enero de 1756 en la casa de la Getreidegasse n° 9 y vivió en ella hasta el año 1773.

Es uno de los museos más visitados de Austria. La entrada general es de 12 euros.

casa natal de Mozart

RESIDENZPLATZ

La “Residenzplatz” o Plaza de la Residencia es un atractivo muy importante del centro histórico de la ciudad. Aquí sobresale la imponente Catedral de Salzburgo.

residentz platz

En esta gran plaza se celebran eventos deportivos y musicales. La Fuente de la Residencia que allí se encuentra es considerada uno de los monumentos barrocos más importantes de Europa.

LA FORTALEZA DE HOHENSALZBURG

La fortaleza “Festung Hohensalzburg”, cuya construcción comenzó en 1077, es la más grande y mejor conservada en Europa. La subida a pie me llevó unos 15 minutos. Desde allí se tienen unas vistas panorámicas de la ciudad.

fortaleza salzburgo

vista fortaleza salzburgo

Para conocerla por dentro hay que abonar una entrada general de 10.30 euros. Podés ver las distintas opciones en la web oficial.

SALZACH

En Salzburgo también podés disfrutar del río Salzach. Es un lugar ideal para dar una caminata y disfrutar del aire puro o incluso hacer un paseo en barco. A orillas del río hay muchos banquitos para sentarse a hacer un picnic, leer un libro o simplemente contemplar el río. Me llevé el mate y me quedé disfrutando de la paz del lugar y las hermosas vistas. Un lugar único!

salzach

atardecer rio salzburgo

Durante el verano, los fines de semana se pueden visitar las Galerías Salzach donde cientos de expositores de todo el mundo se presentan en el bazar de arte al aire libre más grande de Austria. Podés ver más aquí: http://www.salzachgalerien.com/

salzach galerias

MARKO FEINGOLD STEG

También llamado “Love Lock Bridge” (puente de los candados del amor), es un hermoso puente peatonal que cruza el río y que en ambos laterales está lleno de candados que colocan los enamorados.

love lock bridge salzburgo

MARKO FEINGOLD STEG

Es un lugar ideal para contemplar el atardecer. Y al caer la noche las vistas son también maravillosas.

salzburgo vistas de noche

 

En definitiva, Salzburgo tiene lugares increíbles para visitar y te aseguro que es una ciudad que queda guardada en el corazón para siempre!

Chequeá los free walking tours y excursiones en Salzburgo.

No te olvides de leer mi guía sobre VIAJAR EN TREN POR EUROPA.

Si esta info te fue útil podés invitarme un matecito que me ayuda a seguir con mi trabajo. Muchas gracias!

Convidame un Matecito

Categorías: Europa

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: