Dónde hospedarse en Aruba? Una pregunta recurrente.

En cada viaje opté una zona diferente y sinceramente las tres ubicaciones me parecieron buenísimas. Cada una con sus particularidades y que les comentaré para que puedan elegir la que más se adapte a su gusto.

Druif Beach

La primera vez (en noviembre 2014) nos hospedamos en el Hotel Tamarijn All Inclusive. Este hotel está ubicado en la zona de Druif Beach, una de las playas más bellas y tranquilas y cercana a Eagle Beach. El hotel tenía todas las habitaciones con vista al mar. Salías de la habitación y a unos pocos metros tocabas el agua, simplemente increíble. Aquí los hoteles son bajos, lo que permite apreciar mejor el paisaje caribeño. El mar es como una pileta y la arena blanca como todo Aruba.

Recomiendo alojarse en esta zona para aquellos que sobretodo buscan paz y tranquilidad. No es una zona comercial y no hay tantos hoteles como en Palm Beach, por lo que hay menos gente. Es ideal para pasar todo el día en la playa. Si por la noche querés pasear por el centro podés tomar un taxi. Por U$S 10 aproximadamente en pocos minutos estarás en Palm Beach.

Playa Hotel Tamarijn

También podés ir al centro comercial de Oranjestad, que se encuentra a unos 2.5 km. Hay que tener en cuenta que aquí los locales cierran un poco más temprano.

Palm Beach

En otra oportunidad, noviembre 2015, elegimos hospedarnos en Palm Beach. Es la zona de los “high rise” (hoteles altos) donde hay más movimiento en general. Más oferta de deportes acuáticos, más gente en la playa. Las reposeras y palapas de los distintos resorts no dejan tanto espacio de playa. Algo que no sucede en la zona de Druif Beach o Eagle Beach.

Nos alojamos en el Holiday Inn sólo con desayuno. Elegimos esta opción ya que Aruba tiene una variada y excelente gastronomía. La idea era conocer diferentes restaurantes y no estar atados a un régimen todo incluído. Además en esta zona los hoteles all inclusive son bastante costosos. La ubicación era perfecta. En el corazón de Palm Beach y frente al Paseo Herencia (uno de los más lindos centros comerciales). Es la zona ideal para los amantes de las compras, para quienes prefieren playas más concurridas o para quienes quieren conocer distintos restaurantes y bares. Pueden chequear los precios de alojamientos en booking.com.

Playa Hotel Holiday Inn

Centro de Oranjestad

En el último viaje, mayo 2017, y por una cuestión de precio-calidad, la zona elegida fue el centro de Oranjestad. Nos hospedamos en el Renaissance Aruba Resort & Casino. Este resort cuenta a su vez con dos sectores: el  Renaissance Ocean Suites (familiar) y el “sólo adultos” Renaissance Marina Hotel. En este último nos alojamos. La particularidad de este resort es que todos los días ofrece gratuitamente a sus huéspedes el traslado (en lancha desde el interior del hotel) e ingreso a su isla privada. Esta isla, «Renaissance Island», tiene dos playas alucinantes, Iguana Beach y Flamingo Beach.

Renaissance Island – Flamingo Beach

Renaissance Island – Iguana Beach

En nuestro caso la visitamos casi todos los días de la estadía. La isla es muy tranquila, paradisíaca y cuenta con todos los servicios necesarios.

También se puede optar por quedarse en la playa del hotel, una pequeña playa cerrada en foma de bahía ideal para niños.

El hotel cuenta con un gran centro comercial, donde podrás encontrar muchas de las marcas internacionales más reconocidas. Esta zona es una excelente opción para quienes buscan tranquilidad y a la vez estar en el corazón de Oranjestad. Podrás disfrutar de las propuestas gastronómicas, tiendas de productos locales, marcas internacionales y demás.

Ahora que ya sabés en qué zona te gustaría alojarte te invito a leer todo lo que podés hacer en Aruba.

Hacé click aquí para buscar las mejores promociones de vuelos a la Isla Feliz.



Booking.com

Categorías: Playas

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido