GRACE BAY, PROVIDENCIALES: EL PARAÍSO

GRACE BAY PROVIDENCIALES LA PLAYA MÁS LINDA DEL MUNDO

GRACE BAY, LA PLAYA MÁS LINDA DEL MUNDO

Como buena fanática de las playas cada año buscaba en internet el típico listado de las 10 playas más bellas del mundo. Habiendo tenido la dicha de conocer algunas, mi sueño era conocer la número 1. Fue así que me encontré con Grace Bay, Providenciales que fue elegida en distintos años en el primer puesto de los premios Traveller’s Choice de TripAdvisor. Y en noviembre 2017 estaba viajando hacia mi sueño.

GRACE BAY

DÓNDE QUEDA GRACE BAY?

Esta playa se encuentra en Providenciales (o “Provo”), una de las islas pertenecientes a las Islas Turcas y Caicos (Turks & Caicos Islands), territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido.

Las Islas Turcas y Caicos se encuentran sobre el océano atlántico, al norte de República Dominicana y al sureste de Bahamas.

turcas y caicos GRACE BAY

Providenciales es la isla donde se concentra la mayor parte de la población y es la más desarrollada. Allí se encuentra el Aeropuerto Internacional de Providenciales donde llegan todos los vuelos internacionales.

Cuando conté que me iba de viaje a estas islas la verdad que nadie las conocía, ni siquiera las habían escuchado nombrar y mucho menos sabían dónde quedaban. De Argentina se nos hace un poco lejos,  porque estamos obligados a hacer escalas. Desde Miami es un vuelo de sólo una hora y media, o desde Nueva York unas tres horas.

MI VIAJE A LAS ISLAS TURCAS Y CAICOS

La isla se estaba recomponiendo de los huracanes Irma y María que la habían afectado considerablemente en el mes de septiembre. Venía leyendo que tanto sus autoridades así como las cadenas de hoteles comunicaban que ya se habían levantado luego de la catástrofe natural. Y por ende, informaban que los turistas podían volver a hacer sus reservas con normalidad. Por supuesto el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos y la baja del mismo les estaba afectando. Habiendo chequeado la situación y, corroborado con el hotel que estaba todo en orden, decidí cumplir mi sueño.

Para llegar tomamos un vuelo de Buenos Aires a Nueva York y de allí a Providenciales. Era mediados de noviembre y aún no había comenzado la temporada alta. Recién en diciembre comienzan a llegar los turistas (en su mayoría estadounidenses). A veces estábamos caminando solos por el centro, por la playa o incluso desayunando en el hotel.

De por sí ya es una isla muy exclusiva, ya que sus precios son elevados y, por ende, muy tranquila. Durante la semana que duró la estadía los días fueron soleados y no llovió nunca. Era caminar por la playa sin nadie alrededor, como en una isla desierta propia de una película. Algo tan increíble que es realmente estar en el paraíso.

DÓNDE ALOJARSE EN PROVIDENCIALES

La mejor zona para alojarse en Providenciales, Islas Turcas y Caicos, es Grace Bay. Nosotros nos hospedamos en el “Royal West Indies Resort” en el corazón de Grace Bay, que estaba completamente renovado luego del paso de los huracanes. Súper conforme con el lugar, servicio, limpieza y ubicación. Lo que reservamos como habitación era una casa muy cómoda y completa, con cocina, balcón, living y demás comodidades. Lo que hay que tener en cuenta que casi nadie habla español, siendo que la mayoría de los turistas son de habla inglesa. Pero como siempre digo, si no sabés el idioma, siempre encontrás la forma de comunicarte.

Para buscar alojamientos te dejo mi enlace de afiliada de BOOKING.COM.

CÓMO MOVERSE POR LA ISLA DE PROVIDENCIALES

Si tenés pensado recorrer bastante te recomiendo alquilar un auto, ya que no hay transporte público y el taxi es costoso. En nuestro caso no alquilamos auto porque teníamos pensado recorrer bastante a pie y a bicicleta. Sólo cuando fuimos para el otro lado de la isla tomamos taxi.

turks and caicos

DÓNDE COMER EN PROVIDENCIALES

Como comenté antes, la isla es muy cara, por lo que si tu intención es salir a comer afuera todos los días deberás contar con un presupuesto un tanto elevado. La opción es ir al “Graceway gourmet”, el supermercado de Grace Bay que, aunque no es barato, siempre va a ser más conveniente que sentarse en un restaurante.

La gastronomía de la isla me pareció excelente. Si pensás cenar afuera alguna noche te recomiendo algunos restaurantes que superaron mis expectativas:

• Coco Bistró: este restaurante al aire libre fue elegido como uno de los mejores de la isla. Si bien los precios son elevados, la comida y la atención son excelentes. Los platos (pedimos carne de cerdo y de vaca) y los postres un manjar. Tiene una ambientación selvática muy linda.

GRACE BAY DONDE COMER

• Cocovan: pegado al anterior y también al aire libre. Se trata de una combie (tipo foodtruck) donde pedís la comida y luego te la alcanzan a la mesa. La carta es acotada pero la comida muy rica.

• Baci Ristorante: este restaurante italiano se encuentra en Turtle Cove, un poco alejado de Grace Bay (a unos 6.5 km). Ideal para almorzar unas riquísimas pastas con vista al puerto. Muy buenos precios y atención.
  • Bella Luna Ristorante: está dividido en dos secciones: restaurante y pizzería. Nosotros probamos las pizzas, muy ricas, y la atención muy buena.

QUÉ CONOCER EN PROVIDENCIALES

• Grace Bay Beach: por supuesto lo primero disfrutar de la playa más linda del mundo, de arena blanca y fina y de ese mar increíblemente turquesa. Nadar, tomar sol, hacer paddle boarding, andar en kayak, caminar por la costa… Vas a querer quedarte a vivir ahí.

GRACE BAY

• Leeward Beach: caminando por Grace Bay Beach hacia el norte llegarás a esta hermosa playa, amplia y desierta.

• Sapodilla Bay: esta playa, que se encuentra a unos 16 km al otro lado de Grace Bay, me dejó anonadada. El agua aquí es transparente, poco profunda y súper calma. La bahía es pequeña por lo que recomiendo ir temprano cuando aún hay muy poca gente. Llegamos aquí en taxi (aprox U$S 30).

• Chalk Sound: es una laguna natural cercana a Sapodilla Bay que tiene un color turquesa que parece fluorescente. Realmente un paisaje maravilloso con cientas de pequeñas islas rocosas.

chalk sound turks and caicos

• Turtle Cove Marina: es el puerto deportivo más grande de la isla y donde encontrarás restaurantes y pequeñas tiendas. Es lindo para dar un paseo y almorzar en alguno de los restaurantes disfrutando de la vista. Cuando estuve allí aún había sectores que estaban bastante deteriorados por el paso de los huracanes.

turtle cove providenciales

• Long Bay Beach: esta playa está en la costa sureste de Providenciales. Llegamos caminando desde Grace Bay y nos tomó aproximadamente una hora cruzar hacia el otro lado de la isla. Long Bay tiene una longitud de unos 4,5 km, es muy tranquila, un poco ventosa y de aguas calmas. Aquí podrás cabalgar sobre la playa. Hay una excursión guiada (Provo Ponies) donde cada uno va en su caballo y verás que a ellos les encanta meterse en el mar y caminar por ahí. Una experiencia divertida y diferente!

• The Bight Fish Fry: es una tradicional fiesta que tiene lugar los jueves por la tarde en The Bight Beach, a unos 5 km de Grace Bay. En este evento tanto turistas como locales se reúnen sobre la playa y disfrutan de sabrosa comida local, música y diferentes espectáculos.

IGUANA ISLAND: UN LUGAR IMPERDIBLE SI VIAJÁS A PROVIDENCIALES

Contratamos una excursión de medio día con Island Vibes Tours para hacer esnórquel e ir a conocer Iguana Island. Tengo que decir que fue una de las mejores excursiones de mi vida. Nos recogió el bote en la playa del hotel y allí empezó la aventura. Mientras navegábamos paramos a ver delfines que estaban en su hábitat natural, nadando libremente en el mar, realmente hermoso. Después de eso fuimos a hacer esnórquel en una barrera de coral increíble. Vimos una gran variedad y cantidad de peces y pudimos disfrutarlo por bastante tiempo.

GRACE BAY turks and caicos

Luego nos llevaron a Little Water Cay o “Iguana Island” (donde se ven cientas de iguanas), y nos maravillamos con la playa paradisíaca de Half Moon Bay. Allí no había construcciones ni tiendas ni nada por el estilo, parecía una isla desierta, de hecho estábamos sólo nosotros. Estuvimos un buen rato para nadar, recorrer un poco y tomar fotos. La parte norte es una amplia playa de aguas turquesas. Del lado sur encontrarás una laguna protegida de aguas cristalinas.

iguana island

Allí el guía nos mostró cómo es el proceso para limpiar una concha de mar para comerla, y luego en el bote prepararon “conch salad” para nuestro almuerzo, exquisita!

La siguiente actividad fue llevarnos en el bote al medio del mar y desde allí tirarnos al agua desde el trampolín o el tobogán. Súper divertido!

Ya pasado el mediodía nos regresaron al hotel. Recomiendo sin dudas esta excursión.

COMPRAS Y PASEOS EN PROVIDENCIALES

Providenciales no es un lugar ideal para compras ya que no cuenta con outlets ni tiendas de marcas internacionales. La mayoría son comercios locales.

La zona comercial es muy pintoresca para dar un paseo y visitar los centros comerciales “The Regent Village” y “The Salt Mills”. Allí podrás comprar recuerdos de la isla o comer en algún bar o restaurante.

grace bay

Providenciales es un lugar único, de una belleza inigualable que vale la pena conocer!

Si sos fan de las playas paradisíacas no te pierdas el artículo «CONSEJOS PARA VIAJAR A ARUBA».

Tenés alguna duda? Podés escribirme por Instagram o dejarla en los comentarios!

Si esta info te fue útil y tenés ganas, podés invitarme un matecito en apoyo a mi trabajo. Gracias por leerme!
Convidame un Matecito

12 comentarios en “GRACE BAY, PROVIDENCIALES: EL PARAÍSO”

1. Muchísimas Graaciias por tu relato Y hacernos conocer con lujos de detalles esta isla espectacular!!! Mientras leía y miraba tus fotos me imaginaba todo el tour como si estuviera allí. Qué beella Isla!!! Endudablemente la super tendré en cuenta para conocerla!!! Nuevamente GRAACIAS.

1. Boleto a la Felicidad

Por nada! Para mí es un placer contar mi experiencia y que les sirva para poder planear sus viajes! Cualquier consulta podés escribirme acá o por instagram @boletoalafelicidad
          Saludos! Y gracias por leer!

1. Hola, en Providenciales cual es el nombre del área turística donde se encuentre toda la acción, hoteles precios comodos, restaurantes, bares, centros de buceo y/o actividades a elegir. Gracias.