A quién no le genera curiosidad visitar esta ciudad? “La Gran Manzana” o “la ciudad que nunca duerme”. Porque aquí tendrás miles de opciones para elegir tanto de día como de noche y creo yo que nunca terminás de conocerla entera. Hay tantos atractivos, algunos más populares y otros que no tanto, que si viajas más de una vez siempre tendrás nuevos lugares para conocer.

Cuándo ir a Nueva York?

La mejor época para viajar es primavera u otoño.

En invierno las temperaturas son muy bajas y generalmente nieva, por lo que se hace difícil recorrerla. Eso sí, gozarás de su maravilloso paisaje en esta época de fiestas. En verano el calor puede resultar agobiante para las largas caminatas que te obliga a hacer Nueva York. Por ende, los mejores meses para visitarla serían abril/mayo o septiembre/octubre.

Estuve a principios de mayo 2017 y, aunque era primavera, me tocaron días bastantes fríos (en promedio 15°). Una temperatura bastante rara para la época, según me decían los locales. De todas formas para caminar no estaba nada mal.

Respecto a cuántos días estar en Nueva York, en mi opinión deberías estar mínimo una semana. De ahí en adelante, cualquier número de días está bien. Hay tanto por recorrer que seguramente aprovecharás todos y cada uno de esos días. A modo de guía, en el artículo ITINERARIO DE 8 DIAS EN NUEVA YORK, encontrarán mi itinerario de por esta fantástica ciudad.

Para chequear promociones de vuelos hacé click aquí.

En qué zona hospedarse?

Nueva York se compone de cinco distritos: Manhattan, Queens, Staten Island, The Bronx y Brooklyn.

La zona ideal para alojarse (más aún si es tu primera vez en NY) es en Manhattan. Y específicamente recomiendo Midtown Manhattan, donde estarás en el medio de todos los lugares que tenés que recorrer. Es aquí donde te sentirás en “el centro” del mundo neoyorquino.

Yo me hospedé en el hotel Homewood Suites by Hilton, ubicado sobre la 37th St entre la 8th Av y la 9th Av. La ubicación era estupenda, a pocas cuadras de Times Square y del Empire State.

La mayoría del itinerario lo hice caminando. Sólo tomaba el metro (Subway) para ir a los lugares más lejanos, como por ejemplo Wall Street. Pero te aseguro que te encantará caminar por Nueva York.

Podés buscar alojamientos, consultar disponibilidad y precios aquí.

Los famosos “Rooftops” o terrazas

En NY existen muchos bares ubicados en las terrazas de los edificios y que ofrecen unas increíbles  vistas de la ciudad mientras disfrutás de un trago o de una cena. Son ideales para ir a apreciar el atardecer o por la noche, con amigos o pareja. Los que conocí y súper recomiendo son:

  • Sixtyfive: sin dudas es el imperdible, se encuentra en el piso 65 del edificio de Rockefeller Center. Las vistas son verdaderamente increíbles y el bar es muy lindo. Tuve la suerte de festejar aquí mi cumpleaños, pero como no tenía reserva tuvimos que esperar un poco para poder sentarnos a cenar. La comida rica y la atención excelente. Los precios como todo NY. Hay que tener en cuenta que para poder ingresar exigen estar vestido formal.
  • Top of the Strand: se encuentra en el piso 21 del hotel Marriot, es un bar pequeño y tranquilo. Su plus es que tiene una súper vista del Empire State, muy de cerca. Como pueden apreciar en las fotos, es verlo en 1ra fila! Muy bueno para tomar algo.

  • 230 Fifth: este bar sobre la 5ta avenida es quizás uno de los más concurridos, es un piso 20 y tiene unas excelente vistas, sobre todo del Empire State. Está parcialmente calefaccionado para poder disfrutarlo al aire libre incluso en los días fríos.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido