UNA HERMOSA CIUDAD MEDIEVAL EN BÉLGICA

Cuando planifiqué mi estadía en Bélgica decidí destinar un día para conocer una ciudad que se encuentra muy cerca de Bruselas y de la cual había escuchado maravillas. Esa ciudad es Gante.

Gante se encuentra en la región de Flandes, entre Bruselas y Brujas.

Es una bella ciudad medieval, de esas que te hace sentir que estás en una película. Caminar por sus calles es un viaje al pasado. Tiene hermosos puentes sobre los dos ríos que atraviesan la ciudad (Lys y Escalda), iglesias antiguas, museos y una cautivante arquitectura.

gante bélgica

CÓMO LLEGAR A GANTE DESDE BRUSELAS

Gante se encuentra a unos 50 km de Bruselas. Como yo estaba hospedada en Bruselas decidí ir y venir en el día. Llegué temprano a la Estación Central de Bruselas y compré el ticket de tren allí mismo. Me costó 18.60 euros ida y vuelta (julio 2022) y el boleto era válido para todo el día. El viaje en tren duró sólo 30 minutos.

tren bruselas a gante

Bajé en la estación de Gante (Gent Sint Pieters) y me tomó media hora a pie llegar al centro de la ciudad. Lo bueno es que una vez allí, todos los atractivos están muy cerca unos de otros.

QUÉ VER EN GANTE EN 1 DÍA

A continuación te cuento cuáles son los atractivos que no te podés perder, pero mi primer consejo es que camines sin rumbo por sus callecitas, porque realmente todo es increíble.

Puente de San Miguel

Este puente de piedra es sin dudas uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, por su belleza y las hermosas vistas que ofrece. De hecho tiene una increíble vista a las tres torres de Gante: el Campanario, la Iglesia de San Nicolás y la Catedral de San Bavón.

puente san miguel gante

vista 3 torres desde puente

Korenmarkt

En pleno centro histórico de Gante se encuentra Korenmarkt, la plaza principal. Es uno de los lugares más concurridos y justo cuando estuve estaban haciendo refacciones, colocando escenarios y era un poco complicado tomar fotos. Pero es sin dudas un lugar hermoso lleno de edificios medievales.

KORENMARKT GANTE

Iglesia de San Nicolás

Cerquita de la plaza principal se encuentra esta bella iglesia cuya construcción data de principios del siglo XIII. Es uno de los ejemplos más hermosos del gótico escaldiano. Su torre fue utilizada como torre de vigilancia hasta la construcción del campanario. La entrada es gratuita pero cuando estuve lamentablemente no pude ingresar debido a que estaban en obras.

Iglesia de San Nicolás

Graslei y Korenlei

Graslei y Korenlei son dos muelles que se encuentran uno frente al otro, en el río Lys. Es un lugar hermoso para caminar contemplando el pintoresco paisaje, o sentarse a comer o tomar algo en algunos de sus bares tipo terraza.

GRASLEI

Los edificios que se encuentran a ambos lados le dan el toque especial con su arquitectura y color. Vas a querer sacar miles de fotos. En el muelle se pueden ver barcos y también podés optar por dar un paseo en uno de ellos.

GRASLEI Y KORENLEI

Belfort

La Torre del Campanario de Gante se comenzó a construir en 1313 y fue utilizada no sólo como campanario sino como torre de vigilancia. Tiene una altura de 91 metros y se encuentra en el centro de las otras dos torres de la ciudad (la Iglesia de San Nicolás y la Catedral de San Bavón). Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En su punto más alto tiene un dragón que simboliza el guardián de la ciudad. Si querés conocerla por dentro, la entrada general es de 10 euros (julio 2022).

CAMPANARIO GANTE

Ayuntamiento de Gante

A menos de 100 metros de Belfort nos encontramos con el ayuntamiento de Gante. Es un hermoso edificio con una fachada de estilo gótico y otra de estilo renacentista.  En el ingreso hay unas escaleras llenas de flores. En su interior alberga 51 salones.

AYUNTAMIENTO DE GANTE

Catedral de San Bavón

La Catedral de San Bavón es un edificio majestuoso. Es la iglesia parroquial más antigua en el corazón de Gante. Su construcción finalizó en 1559 pero está construida sobre una primera iglesia del siglo X. La entrada es gratuita, el interior es realmente deslumbrante y está llena de vitrales.

CATEDRAL DE SAN BAVON

CATEDRAL SAN BAVÓN

Sint-Veerleplein

Es la plaza que se encuentra frente al castillo Gravensteen. Un lugar lleno de vida donde podés disfrutar de tomar o comer algo en alguno de sus bares y restaurantes y aprovechar las vistas al castillo. Allí también se encuentra la oficina de turismo de Gante.

SINT VEERLEPLEIN

Gravensteen

El Castillo de los Condes es un castillo medieval que tiene una vinculación estrecha con la historia política y social de la ciudad. Es el único cuyo sistema de fortificación se encuentra prácticamente intacto. Fue construido en 1180 y funcionó como hogar de la realeza, palacio de justicia y cárcel.

CASTILLO DE LOS CONDES

Actualmente es una atracción turística y para conocerlo por dentro se debe abonar una entrada general de 12 euros (julio 2022) que incluye audioguía. Se pueden visitar la portería, la muralla, la torre del homenaje, la residencia condal y los establos. Alberga una colección única de elementos de tortura.

GRAVENSTEEN

Peatonal comercial

Gante tiene una gran zona peatonal con una importante variedad de tiendas comerciales. Desde pequeñas boutiques hasta cadenas internacionales. La principal calle comercial es Weldstraat. Entré a varios locales que estaban con carteles de “sale” y la verdad tenían precios buenísimos. Así que si en tu viaje tenés la intención de hacer algunas compras, Gante es una excelente opción.

PEATONAL GANTE

Si visitás Bélgica te recomiendo sin dudas conocer esta ciudad maravillosa que te aseguro te hará sentir en un cuento. Además te invito a leer los artículos «Qué hacer en Bruselas» y «Brujas: qué ver en 2 días».

Podés ver los free walking tours en español haciendo click aquí.

Si esta info te sirvió y querés ayudarme a seguir con mi trabajo podés apoyarme invitándome un matecito! Gracias!

Convidame un Matecito

Categorías: Europa

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: