UNA CIUDAD IMPERDIBLE EN BÉLGICA

¿Estás planeando viajar a Brujas y querés saber qué podés ver en esta ciudad? En este artículo te cuento todo!

Sin dudas, era uno de los destinos de mi viaje por Europa que más me ilusionaba conocer. Luego de mi paso por Bruselas y Gante,  Brujas era mi tercer parada en este hermoso país llamado Bélgica.

Brujas es una ciudad medieval que hay que verla con los propios ojos. En cada calle sentís que estás en la escena de una película de época. Recuerdo que llegué al hotel, frente a la Catedral de San Salvador y no podía creer lo que era “mi vecindario”. Miraba por la ventana y sentía que había viajado al pasado.

BRUJAS MI VISTA

¿CÓMO LLEGAR A BRUJAS?

Para llegar a Brujas desde Bruselas, la capital de Bélgica, la mejor opción es tren. Hay unos 100 km de distancia y el viaje es de 1 hora. El billete cuesta 14,70 euros por tramo (julio 2022) y podés usarlo en cualquier tren de ese día. También se puede llegar en bus, que es más económico, pero más lento. En OMIO podés ver las distintas opciones disponibles.

¿CUÁNTO TIEMPO QUEDARSE EN BRUJAS?

La mayoría de turistas van a Brujas a pasar el día ya que es una ciudad pequeña y en un día puede verse lo principal. Yo decidí quedarme dos noches porque tenía tantas expectativas que quería recorrerla a paso lento y disfrutarla a pleno, sobre todo al atardecer cuando ya los turistas dejan la ciudad. Y considero que fue la mejor elección ya que pude conocer muchísimo.

QUÉ VER EN BRUJAS

A continuación te cuento todo lo que pude recorrer en 2 días en esta preciosa ciudad.

GROTE MARKT

La Plaza Mayor fue el primer lugar que visité y recuerdo haberme emocionado tanto que me puse a grabar lo que me estaba pasando. No podía creer, literalmente, lo que veían mis ojos. La arquitectura medieval intacta y bella. Esta parte de la ciudad pertenece al casco histórico de Brujas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

GROTE MARKT BRUJAS

En esta plaza se encuentra el campanario (Belfort) de 83 metros, que puede visitarse por dentro. El ticket se puede adquirir allí mismo a través de una maquinita que se encuentra al ingreso y la entrada general es de 14 euros (julio 2022).

BELFORT BRUJAS

Otro lugar que sobresale en esta plaza es el Juzgado Provincial (Provinciaal Hof), de Flandes Occidental. Es un hermoso edificio de estilo neogótico, que estaba en un proceso de restauración y renovación.

En Grote Markt también se pueden visitar:

– el Museo Galería de Salvador Dalí

– el Historium: un museo interactivo para conocer la historia de Brujas en la Edad de Oro, tiene salas temáticas y efectos especiales.

– el Biermuseum: ideal para los amantes de la cerveza, donde te cuentan sobre su historia y podrás degustar diferentes variedades.

LA PLAZA BURG

A unos 100 metros de la Plaza Mayor encontramos la hermosa plaza Burg, rodeada de edificios históricos como el Ayuntamiento (Stadhuis Brugge), el Palacio de Justicia y la Basílica de la Santa Sangre.

AYUNTAMIENTO

BURG

BASÍLICA DE LA SANTA SANGRE

La Basílica de la Santa Sangre es muy conocida porque allí se encuentra una reliquia de la sangre de Cristo. Su construcción data del siglo XII.

BASILICA DE LA SANTA SANGRE BRUJAS

La iglesia cierra a las 17 hs, pero a partir de las 14 hs y hasta las 16 hs se puede ver la sangre de Cristo. Yo fui a esa hora y formé una pequeña fila, se sube una escalerita y allí hay un cura que tiene un frasquito con una tela en su interior manchada con la sangre. La gente va pasando y la observa. Dicen que la misma fue recogida por José de Arimatea y traída de Tierra Santa por Teodorico de Alsacia, conde de Flandes. En este sector no se puede usar cámara de fotos.

BASILICA DE LA SANTA SANGRE

CATEDRAL DE SAN SALVADOR

Esta catedral es enorme y hermosa. Es la iglesia más antigua de Brujas y alberga numerosas obras de arte. Hay tanto para ver que podés estar horas recorriéndola. Asimismo tiene un museo con varias salas, al que se puede acceder libremente.

CATEDRAL DE SAN SALVADOR

CATEDRAL SAN SALVADOR BRUJAS

CANALES

A Brujas se la llama la “Venecia del Norte” por los hermosos canales que tiene. Podés sentarte a contemplar las vistas, las flores, los edificios reflejando en el agua, un sueño! También podés dar un paseo en bote, que dura 35 minutos y cuesta 12 euros (julio 2022).

CANALES BRUJAS

BOTE CANAL BRUJAS

MUELLE DEL ROSARIO

El Rozenhoedkaai, Muelle del Rosario, es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Las vistas desde este lugar son maravillosas.

MUELLE DEL ROSARIO

MUELLE DEL ROSARIO BRUJAS

GRUUTHUSEMUSEUM

El Museo Gruuthuse expone objetos históricos pertenecientes a tres períodos cruciales en la historia de Brujas. No entré a conocerlo pero podés adquirir las entradas en la web oficial.

GRUUTHUSE MUSEUM

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE BRUJAS

Esta iglesia es uno de los monumentos más significativos de Brujas. Cuenta con la torre más alta de la ciudad, de 122 metros. Alberga obras de gran importancia, en especial la Madonna de Brujas de Miguel Ángel. Hay una parte de acceso libre, pero para ingresar al museo (Onze Live Vrouwekerk Museum) hay que abonar.

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE BRUJAS

IGLESIA NTRA SEÑORA DE BRUJAS

BONIFACIUSBRUG

Pegado a la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas se encuentra el famoso Puente de San Bonifacio, llamado el “puente del amor”. Un lugar para sacar muchas fotos y disfrutar de las bellas vistas hacia la iglesia y al Palacio de Gruuthuse.

PUENTE DE SAN BONIFACIO

BEGIJNHOF

El beguinaje de Brujas fue fundado en 1245. Es un lugar ideal para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza y paz que se respira allí. También se puede visitar la iglesia, Sint-Elisabethkerk.

BEGUINAJE DE BRUJAS

BEGIJNHOF

MINNEWATER PARK

Este parque es un oasis de tranquilidad, lleno de verde, árboles y un hermoso puente rodeado de flores. Aquí se encuentra el “Lago del Amor”, el lugar más romántico de Brujas. Es perfecto para caminar, sentarse a leer un libro y simplemente disfrutar.

MINNEWATER PARK

LAGO DEL AMOR

PUENTE LAGO DEL AMOR

JAN VAN EYCKPLEIN

Es una pequeña plaza en cuyo centro se encuentra la estatua del famoso pintor Jan Van Eyck. La plaza es pintoresca y hay algunos barcitos.

JAN VAN EYCKPLEIN

JAN VAN EYCK ESTATUA

 

Como decía al principio del artículo, Brujas es un destino que me cautivó. Cada calle, cada plaza, cada iglesia, cada lugar fue único y especial. No hay dudas que recomiendo visitarla, al menos, una vez en la vida.

RECORRIENDO BRUJAS

Mirá las distintas opciones de alojamiento en Brujas.

Si te gustaría hacer algún free walking tour o visita guiada podés ver distintas opciones aquí: TOURS EN BRUJAS.

No te pierdas mi video RECORRIENDO BRUJAS.

Y si esta info te sirvió y te gustaría apoyar mi trabajo podés invitarme un matecito!

Convidame un Matecito

Categorías: Europa

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: