EL PARQUE NACIONAL DE ARUBA

Como les contaba en el artículo QUÉ HACER EN ARUBA, el Parque Nacional Arikok es un espacio protegido de Aruba desde el año 2000 y ocupa casi el 20% del territorio de la isla.

A medida que avanzamos sobre su terreno desértico vemos una inmensa cantidad de cactus, una bella e imponente costa y flora y fauna nativas protegidas.

La primera vez que fuimos al Parque Arikok, en el año 2014, lo hicimos en tour. En ese momento la excursión se hacía en cuatriciclo y partía desde el centro de Palm Beach.

Sin embargo, la última vez que visitamos el parque (Julio 2022), nos informaron que esas excursiones ya no se hacen más, por cuestiones de conservación del parque.

Debido al impacto en la naturaleza y en el medio ambiente, los cuatriciclos, UTV y motocicletas están prohibidos en el Parque Nacional.

La entrada general es de U$S 11 por persona. Al ingresar te brindan un mapa y te dan indicaciones importantes.

PARQUE NACIONAL ARIKOK ARUBAQUÉ VISITAR EN EL PARQUE NACIONAL ARIKOK

En el Parque Arikok hay muchos lugares de interés, pero estos son los imperdibles.

Quadirikiri Cave

Esta gran cueva se encuentra en el Parque Arikok. Es una cueva de piedra caliza donde entra la luz del sol por los agujeros del techo. Este lugar realmente sorprendió mis expectativas ya que tiene una belleza única. Eso sí, si te dan fobia los murciélagos te recomiendo no ingresar ya que hay una población muy grande de ellos. De hecho, está prohibido el uso del flash para no molestarlos.

QUADIRIKIRI CAVE ARUBA

QUADIRIKIRI CAVE PARQUE NACIONAL ARIKOK

Fontein Cave

Esta cueva de piedra caliza es un sitio arqueológico muy importante de Aruba. Aquí se encuentran muchas pictografías indias de unos 1000 años atrás. Además los visitantes coloniales han dejado dibujos tallados que datan de principios de los años 1800. Esta cueva es más pequeña que Quadirikiri.

FONTEIN CAVE PARQUE NACIONAL ARIKOK

Boca Prins

De este lado de la isla, el mar es totalmente diferente, con olas y de un azul intenso. El paisaje de esta bahía, Boca Prins, es precioso. Por las fuertes corrientes está prohibido nadar. Sin embargo, podés aprovechar para sentarte en la arena a descansar un poco, refrescar los pies o sacar fotos! También podés ver las dunas que están pegadas a la playa.

BOCA PRINS ARUBA

Piscina Natural (Conchi)

Dentro del Parque Nacional Arikok se puede visitar Conchi, la atracción natural más famosa de Aruba. Esta bella y turquesa piscina natural se encuentra entre rocas de lava donde, con un poco de cuidado, se puede hacer esnórquel. El camino para llegar a ella es un poco complicado, y actualmente sólo está permitido acceder a pie, a caballo o en 4×4.

Una vez allí, para poder meterse piscina se recomienda llevar zapatillas de agua. De este lado de la isla el mar es mucho más movido. No se recomienda para niños o adultos mayores ya que las corrientes son bastante fuertes. De hecho, cuando estuvimos allí golpeaban grandes olas que nos obligaba a sostenernos fuerte para no caernos o golpearnos contra las rocas.

Natural Bridge

El Natural Bridge es otra de las atracciones populares de Aruba. Este puente natural está formado de piedra caliza coralina. En 2005 sufrió un derrumbe, quedando un pequeño puente.

QUE HACER EN ARUBA

NATURAL BRIDGE ARUBA

Sin dudas, el Parque Nacional Arikok es un lugar imperdible en tu itinerario por Aruba. Te gustaría visitarlo?

No te pierdas leer este artículo sobre LAS PLAYAS MÁS LINDAS DE ARUBA.

Si esta info te fue útil y tenés ganas de invitarme un cafecito, podés hacerlo en el botón de acá abajo!

Invitame un café en cafecito.app

Categorías: Aruba

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: