LA CAPITAL DE ARGENTINA

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) es la capital de la República Argentina. Es la ciudad más poblada del país y un importante destino turístico. De hecho, es elegida por la mayoría de extranjeros que llegan a Argentina.

OBELISCO BUENOS AIRES

Capital Federal ofrece una innumerable cantidad de actividades para hacer y atractivos por conocer. Si bien se la puede visitar en cualquiera de las cuatro estaciones del año, el otoño y la primavera, en mi opinión, son los momentos ideales para poder recorrerla y disfrutar con un clima agradable.

Ahora, la pregunta más recurrente es: qué puedo hacer en mi primer visita a la ciudad? Claro que la respuesta dependerá de la cantidad de días que dure tu estadía, pero aquí te dejo un listado de los lugares que tenés que conocer en tu viaje a Buenos Aires. Según tu ritmo, en 5 o 6 días podés recorrerlos todos.

15 LUGARES IMPERDIBLES EN BUENOS AIRES

1. PLAZA DE MAYO: CASA ROSADA – CABILDO – CATEDRAL METROPOLITANA

La Plaza de Mayo es el centro político del país, donde tuvieron lugar importantes acontecimientos históricos. Es la plaza más antigua de Buenos Aires, y en sus alrededores encontramos edificios emblemáticos. Entre ellos:

– el Cabildo, sede de la administración colonial. Data del año 1580 aunque sufrió varias modificaciones. Actualmente funciona como museo.

– la Casa Rosada: este palacio funciona como sede del Gobierno Nacional. Ocupa el predio en donde se erigió en 1580 el Fuerte de Buenos Aires.

Catedral Metropolitana: es el principal templo católico de Argentina. Me sorpendió su belleza e inmensidad. Es realmente impactante.

CABILDO BUENOS AIRES

Cabildo

casa rosada buenos aires

Casa Rosada

catedral buenos aires

Catedral

2. SAN TELMO

San Telmo es uno de los barrios más tradicionales y antiguos de la ciudad y forma parte del Casco Histórico. Calles empedradas, tanguerías, anticuarios, nos hacen regresar en el tiempo y disfrutar del patrimonio arquitectónico.

      Algunos de los lugares para recorrer en San Telmo son:

  • Paseo de la Historieta: es un circuito que incluye los barrios de San Telmo, Montserrat y Puerto Madero, donde se rinde homenaje a personajes de historietas argentinas.
  • Galería Solar de French: es una antigua construcción donde hoy podemos encontrar locales de productos y artesanías. Los paraguas que parecen flotar en el techo llaman la atención de sus visitantes y le dan un hermoso colorido a la galería.
  • Plaza Dorrego: es un gran atractivo histórico de la ciudad. Allí, cada domingo, hay una feria de artesanos.

san telmo buenos airessolar french buenos aires

3. CAMINITO

    caminito buenos airesCaminito es una “calle museo” ubicada en el barrio de La Boca. Es uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires. Los inmigrantes llegaron a este barrio a fines del siglo XIX y construían sus casas de madera y chapa.

    Podrás conocer los tradicionales conventillos, pintados en distintos colores, que tienen un gran valor cultural. También se encuentran expuestas obras artísticas de gran importancia.

    4. PUERTO MADERO

    Es el barrio más nuevo de Buenos Aires. Puerto Madero es sinónimo de belleza y modernidad. Allí se encuentran grandes edificios de oficinas y residenciales, lujosos hoteles y una amplia oferta gastronómica. Es un lugar ideal para dar un paseo junto al río, cruzar el Puente de la Mujer, visitar el Museo de la Fragata Sarmiento, disfrutar de un trago en alguno de sus bares. Sus calles llevan los nombres de mujeres destacadas de la historia argentina.

    puerto madero

    5. PALERMO

    El barrio de Palermo ofrece una gran variedad de locales comerciales y gastronómicos. Es una zona muy movida y pintoresca de la ciudad, y lugar de reunión de los jóvenes, que por la tarde/ noche copan cervecerías y bares.

    6. TEATRO COLÓN

    El Teatro Colón es una de las salas de ópera más importantes del mundo. Desde el año 1908 por su escenario han pasado innumerables artistas internacionales. Con una superficie total de 58.000 metros cuadrados, es reconocido por su belleza, su prestigio y su excepcional acústica.

    teatro colon buenos aires

    7. OBELISCO

    Es el mayor emblema de la ciudad. Se inauguró en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires. El monumento se encuentra en la intersección de la Av. 9 de Julio y Av. Corrientes, dos de las avenidas más importantes de la ciudad. Un lugar muy fotografiado por los turistas.

    8. ECOPARQUE

    Es lo que funcionaba como zoológico hasta el año 2016. Sin embargo, en la actualidad, el Ecoparque contribuye a la conservación de la biodiversidad. Su función es la de proteger a los animales que, por cuestiones de edad o alguna dolencia, no pueden regresar a sus áreas naturales. Durante el recorrido se aprende sobre los cuidados de los animales que habitan el lugar. La entrada es gratuita.

    ecoparque buenos aires

    9. BOSQUES DE PALERMO Y ROSEDAL

    El Parque 3 de Febrero, también conocido como “Bosques de Palermo” es el espacio verde de la ciudad más visitado por locales y turistas. Es un lugar hermoso, lleno de árboles, ideal para caminar, hacer ejercicio o disfrutar de un picnic.

    bosques de palermo

    Dentro del parque se encuentra el Rosedal, con más de 18.000 rosas, un hermoso lago y un puente que lo cruza. Es realmente un lugar hermoso, súper cuidado e ideal para dar un paseo un día de sol.

    rosedal buenos aires

    10. RESERVA ECOLÓGICA

    Ubicada sobre la Costanera Sur, y a metros de Puerto Madero, la Reserva Ecológica es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y una de las reservas urbanas más grandes de Latinoamérica. Es un lugar ideal para caminar, hacer ejercicio, o simplemente pasar el día. Podrás conocer la flora y fauna nativas y también disfrutar de sus miradores y del avistaje de aves.

    11. JARDÍN BOTÁNICO CARLOS THAYS

    El Jardín Botánico de Buenos Aires fue inaugurado en 1898, y desde 1937, fue llamado Carlos Thays en honor al paisajista que lo concibió. Se encuentra cerca de los Bosques de Palermo. Caminando por sus senderos podrás conocer las distintas especies autóctonas tanto del país como de otros continentes. Es un lugar realmente muy bello y se disfruta de una paz increíble. La entrada es gratuita.

    jardin botanico buenos aires

    12. JARDÍN JAPONÉS

    El Jardín Japonés es un oasis de paz y naturaleza en medio de la ciudad. Es el jardín de estilo japonés más grande fuera del país nipón. Fue construido por la Colectividad Japonesa en 1967. Se mantiene por los ingresos del público, ya que no recibe ningún subsidio. Entrada (marzo 2021): $ 290.

    jardin japones

    13. CALLE FLORIDA

    Esta peatonal es la calle comercial más importante del país. Ideal para dar un paseo, allí se encuentran todo tipo de tiendas comerciales, galerías y bares. Asimismo, en la intersección con la Av. Córdoba se encuentra la famosa Galerías Pacífico.

    14. RECOLETA

    Recoleta es un barrio residencial de la ciudad que tiene una gran importancia histórica y arquitectónica. Alberga grandes espacios culturales como el Museo Nacional de Bellas Artes, la librería El Ateneo, la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural Recoleta.

    Una de sus principales atracciones turísticas es el Cementerio de la Recoleta, donde descansan los restos de importantes figuras de la historia argentina.

    Asimismo, en este barrio y, sobre la Av. Figueroa Alcorta, podemos encontrar la Floralis Genérica. Se trata de una escultura en forma de flor de acero inoxidable y aluminio que tiene unos 20 metros de altura. Tiene movimiento de apertura y cierre de sus pétalos según la luz del sol.

    floralis buenos aires

    15. MUSEO DE ARTE LATINOAMENRICANO DE BUENOS AIRES (MALBA)

    El MALBA es un espacio cultural que exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras de arte contemporáneo argentino y latinoamericano. Ofrece actividades culturales y educativas. También cuenta con programas de cine y de literatura. Fue declarado Sitio de Interés Cultural por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

     

    Conocés algunos de estos lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? Agregarías otros atractivos imperdibles para visitar?

    Categorías: Argentina

    2 comentarios

    Geraldine · junio 29, 2021 a las 1:10 am

    Me encantan las recomendaciones sobre qué hacer en Buenos Aires. El Jardín botánico es increíble, en medio de la ciudad pero adentro no se escucha nada.
    Gracias por compartir tus vivencias, viajera!

      Boleto a la Felicidad · julio 1, 2021 a las 11:46 pm

      Muchas gracias a vos por leerme, Geral! Siii, el jardín botánico es el lugar ideal para desconectar de la ciudad y disfrutar de la paz y naturaleza!

    Deja una respuesta

    Marcador de posición del avatar

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    error: