Qué se puede hacer en Chicago? Como respuesta a este interrogante me propuse armar una lista de los 20 atractivos principales que ofrece esta increíble ciudad.

No por nada, Chicago fue y es elegida como escenario de muchas películas, como por ejemplo “Mi pobre angelito”, “Batman”, “La boda de mi mejor amigo”, entre muchas otras.

Como les conté en el artículo “Por qué conocer Chicago”, esta ciudad me fascinó. Me quedé maravillada con su arquitectura, sus parques, su bello Lago Michigan, sus calles, su gente.

Hay lugares que no podés dejar de conocer si estás de visita en Chicago, y acá te dejo una lista de los imprescindibles!

1. MAGNIFICENT MILE

Este sector comercial se encuentra sobre la Av. Michigan, una de las principales arterias que atraviesan la ciudad en sentido norte sur.

El área de la avenida al norte del río Chicago es conocida como The Magnificent Mile (la milla magnífica). Aquí encontrarás una gran cantidad de tiendas de marcas internacionales, restaurantes, edificios de oficina y hoteles. También podrás conocer lugares de interés como la histórica Water Tower, la Tribune Tower, la Trump Tower, el  Wrigley Building y el John Hancock Center.

Toda la avenida está decorada con tulipanes de todos los colores que le dan un encanto especial a esta zona.

magnificent milemagnificent mile

2. CHICAGO RIVERWALK

El Chicago Riverwalk es un paseo marítimo peatonal abierto ubicado en la orilla sur de la rama principal del río Chicago en el centro de la ciudad. Recomiendo completamente este paseo, el paisaje es hermoso!

chicago riverwalk

Otra opción es tomar un tour de navegación que ofrecen distintas empresas, y contemplar la ciudad desde el agua.

3. PUENTE DE LA AV. MICHIGAN

El Puente de la Av. Michigan es un puente móvil que data del año 1920 y sirve de pasaje para vehículos y peatones. Es todo un símbolo de la ciudad, uno de los lugares más fotografiados, ya que desde allí se tiene una postal panorámica increíble del Río Chicago.

lugares conocer chicagopuente av michigan

4. CLOUD GATE

La Cloud Gate (Puerta de la nube) se encuentra en el Millennium Park y es todo un símbolo de Chicago. Se trata de una escultura pública del artista indo-británico Anish Kapoor que fue construida entre 2004 y 2006.

Está compuesta por 168 placas de acero inoxidable cuyas uniones tienen un pulido que la hace parecer una pieza única.

También se la denomina The Bean (El Frijol), porque tiene la forma de esta legumbre.

cloud gate

5. CROWN FOUNTAIN

También ubicada en el Millennium Park se trata de una obra interactiva pública constituida por una piscina y dos torres que funcionan como fuentes de agua y en ellas se proyectan los rostros de los ciudadanos de Chicago.

crown fountain

6. MILLENNIUM PARK

Es uno de los principales parques de la ciudad, que ocupa unas diez hectáreas y es de acceso gratuito.

millennium park

 

jay pritzker pavilionEl Jay Pritzker Pavilion (Pabellón de Conciertos Jay Pritzker) es la pieza central del Millenium Park. Allí se desarrollan espectáculos y conciertos al aire libre durante el verano.

 

El parque también alberga otras obras importantes como la Cloud Gate y la Crown Fountain.

7. BUCKINGHAM FOUNTAIN

Esta fuente es una de las más grandes del mundo. Se encuentra en el Grant Park y es uno de los monumentos más importantes de Chicago.

La fuente simboliza el Lago Michigan. Sus cuatro estatuas de caballos simbolizan a los cuatro estados que rodean el lago: Wisconsin, Michigan, Indiana e Illinois.

BUCKINGHAM FOUNTAIN

De mayo a octubre se pueden ver los shows de agua a cada hora, y por la noche una espectacular exhibición de luces y música.

8. GRANT PARK

Este parque se encuentra en el distrito central del comercio de Chicago y tiene como principales atracciones, entre otros, el Millenium Park (su esquina noroeste), la Fuente de Buckingham, el Instituto de Arte de Chicago (uno de los principales museos de arte de EEUU) y el Museum Campus.

grant park

9. MUSEUM CAMPUS

Aquí se encuentran tres de los museos más importantes de la ciudad:

  • Adler Planetarium: el acceso a este museo científico cuesta U$S 19. Es el primer planetario del continente americano.

adler planetarium

  • Field Museum: es uno de los mayores y más importante museos de historia natural en el mundo. La entrada cuesta U$S 24.

field museum

  • Shedd Aquarium: es un acuario interior que se inauguró en 1930 y se encuentra entre los acuarios más grandes del mundo. Acceso general: U$S 40.

Shedd Aquarium

10. NORTHERLY ISLAND

Es una península que se adentra en el Lago Michigan en el corazón del Museum Campus. Se encuentra al sur del Adler Planetarium y la mayor parte de este espacio está dedicada a la naturaleza. Hay hermosos senderos dar un paseo y disfrutar de la increíble vista del skyline de Chicago. Una buena opción también es recorrerla en bicicleta.

NORTHERLY ISLAND

11. TORRE WILLIS – SKY DECK

Subir al mirador de la Torre Willis es una actividad imperdible! Es una de las atracciones más importantes de Chicago.

TORRE WILLIS - SKY DECKLa Torre Willis es un rascacielos de 442 metros. Es la segunda torre más alta de Estados Unidos, después del One World Trade Center en Nueva York.

El mirador está ubicado en el piso 103 de la torre, a 413 metros de ​altura. De sus amplios ventanales se tienen unas vistas de 360° de la ciudad y del lago.

 

Tiene dos balcones de vidrio, tipo cajas, que te permiten ver a través del piso. Es realmente una experiencia increíble!

TORRE WILLIS - SKY DECK

La entrada general cuesta U$S 25.

Recomiendo ir temprano o con paciencia ya que las colas suelen ser largas, tanto para subir al mirador como para acceder a las cajas de vidrio.

12. 360° CHICAGO – OBSERVATORIO JOHN HANCOCK

El 875 North Michigan Avenue (nombrado antiguamente como John Hancock) es un rascacielos de 344 metros de altura.

360° CHICAGO

El observatorio (llamado 360º Chicago), se encuentra a 314 metros de altura. Ofrece vistas panorámicas de la ciudad y cuatro estados hasta una distancia máxima de más de 120 km. El costo de acceso es de U$S 21.

Tiene una atracción espectacular llamada TILT (inclinar). Consiste en unos enormes ventanales que se inclinan hacia fuera del edificio hasta los 30° y da la sensación de caer. Esta experiencia tiene un costo adicional de U$S 7.

13. NAVY PIER

Navy Pier (Muelle de la marina) es uno de los atractivos principales de Chicago. Se encuentra sobre la costa del Lago Michigan.

Este centro de ocio abarca espacios verdes, tiendas, restaurantes, el Museo de los Niños y juegos de entretenimiento, entre ellos una gran rueda que se ve desde distintos puntos de la ciudad.

NAVY PIER NAVY PIER

14. OHIO STREET BEACH

Esta playa, bañada por las aguas del Lago Michigan, se encuentra en el centro de Chicago. Es pequeña pero muy linda. Ideal para pasar una tarde en temporada de verano o simplemente dar un paseo por allí y tener unas hermosas vistas de los edificios de Chicago.

OHIO STREET BEACH

15. LINCOLN PARK Y NORTH AVENUE BEACH

Lincoln Park es el parque público más grande de Chicago. Dentro de este parque se encuentra el Museo de Historia de Chicago, el zoológico y la North Avenue Beach. Esta playa es súper linda y amplia y desde allí se tiene una vista privilegiada del skyline de Chicago.

NORTH AVENUE BEACHNORTH AVENUE BEACH

16. TEATRO DE CHICAGO

Si te gustan las obras de teatro no podés dejar de ver una en el histórico Chicago Theatre, ubicado en el corazón del downtown.

Aquí la típica foto con su famoso cartel vertical!

chicago theatre

17. SEÑAL COMIENZO RUTA 66

Justo enfrente del Art Institute of Chicago, sobre E Adams St, se encuentra el cartel del comienzo de la histórica Ruta 66.

begin route 66

Es conocida como “The Main Street of America” (La Calle Principal de América).

El recorrido total de esta ruta, que abarca casi 4000 km, comienza en Chicago y finaliza en Los Ángeles.

18. OAK STREET BEACH

Esta playa está ubicada en North Lake Shore Drive, a orillas del lago Michigan. Es una playa muy bonita desde la cual se tiene una vista panorámica de los edificios y rascacielos. Ideal para conocerla camino a North Avenue Beach.

OAK STREET BEACH

19. CHINATOWN & LITTLE ITTALY

Si te alcanzan los días para seguir recorriendo y alejarte un poco más allá del Downtown y de los parques, es una buena opción conocer estos barrios.

Chinatown se encuentra a unas 2 millas al sur del Grant Park. Allí hay una gran variedad de tiendas de recuerdos y restaurantes típicos. Me pareció un barrio con bastante movimiento.

chinatown chicago

Little Italy se encuentra a unas dos millas al este del Grant Park. Es un barrio más tranquilo. No podés dejar de probar la exquisita comida italiana que ofrecen sus restaurantes.

little italy chicago

20. WABASH ARTS CORRIDOR

Los amantes del arte callejero no pueden dejar de visitar este área del South Loop de Chicago. Es una de los atractivos culturales de la ciudad.

WABASH ARTS CORRIDOR

El corazón de WAC es Wabash Avenue desde Van Buren a Roosevelt y está enmarcada al este por Michigan Avenue y al oeste por State Street. En esta zona se pueden apreciar los distintos murales que le dan un toque artístico y colorido al barrio.

WABASH ARTS CORRIDOR

 

Conocés Chicago? Agregarías otro lugar a esta lista? Qué fue lo que más te gustó de esta ciudad?

 

 

 

 

 

 


2 comentarios

Dorys · septiembre 30, 2020 a las 2:06 am

Green Mill, por donde anduvo Al Capone.

    Boleto a la Felicidad · octubre 3, 2020 a las 8:03 pm

    No conocí! Anotado para la próxima! Gracias por la recomendación! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: