Una ciudad diferente

Hacía un tiempo que venía con ganas de conocer Chicago. Por qué conocer Chicago? Me preguntaban. Había leído que muchos la comparaban con Nueva York, algunos incluso decían que les pareció más linda.

Chicago se encuentra en el estado de Illinois, a lo largo de la costa suroeste del Lago Michigan y es la tercera ciudad con mayor número de habitantes de Estados Unidos.

Me puse a ver fotos de sus paisajes, su arquitectura, sus rascacielos, su imponente lago, y me dio mucha curiosidad. Dije “debo conocerla” y así planeamos nuestro viaje a esta increíble ciudad.

Cuántos días en Chicago?

El primer interrogante era cuántos días quedarse allí. Cuántos días eran necesarios para recorrer sus atractivos más importantes, sin prisa pero sin pausa?

Algunos viajeros decían que con 2 o 3 días era suficiente para conocer lo más importante de la ciudad. Decidimos ir 4 días completos para aprovechar a recorrer lo máximo posible.

Otra de las cuestiones que nos planteamos es con qué otro destino combinar Chicago. La primera opción que aparecía era Nueva York, pero ya conocíamos. Otra opción era Los Ángeles. Pero finalmente nos decidimos por conocer la costa oeste de Florida, llena de bellas playas que dan al Golfo de México.

Cuándo ir a Chicago?

En verano, si bien las temperaturas son más altas, aumenta la cantidad de turistas y los precios suelen ser más elevados.

En invierno las nevadas son frecuentes por lo que puede llegar a ser complicado realizar las distintas actividades que ofrece la ciudad.

A mí particularmente no me gusta el frío, por eso decidimos viajar en primavera.

Viajamos los primeros días de mayo, y el clima fue muy cambiante. Los primeros dos días estuvieron súper agradables, soleados y con temperaturas máximas de 26 grados.

Los últimos dos días el clima cambió completamente y se puso frío y nublado. E incluso hubo algunas lluvias. Las temperaturas mínimas llegaron a ser de 6° C, con térmicas de 1° C. Hacía realmente mucho frío, una condición atípica para esa época. Pero como siempre digo, nada impide que uno siga recorriendo y conociendo cada rincón.

Algo para aclarar, su apodo de “ciudad de los vientos” al parecer no hace referencia exclusivamente al clima. De hecho no noté que sea muy ventosa, hay ciudades donde los vientos se sienten mucho más.

Durante la primavera en Chicago las calles se llenan de flores, me quedé impresionada con la cantidad de tulipanes de todos los colores que inundan la ciudad, realmente hermoso.

Por qué conocer Chicago?

Algunas de las razones por las cuales tenés que conocer Chicago son éstas:

1) Es una ciudad con una arquitectura impresionante.

Defino Chicago como una ciudad “elegante”.

Sus rascacielos, sus edificios y en general, sus construcciones, son imponentes. Sólo por nombrar algunas, la Torre Willis con sus 442 metros, el John Hancock Center, la torre Trump,  la Tribune Tower, entre otros. Los dos primeros cuentan con observatorios para ver la ciudad desde lo más alto.

2) Es una ciudad “poco turística”

Comparada por ejemplo con Nueva York, Chicago es menos visitada por turistas. Por este motivo, en mi opinión, es más tranquila, más ordenada. Hemos estado caminando sólos por algunos rincones, cosa que no nos sucedió en NY, que recibe muchos más visitantes al año.

3) Su majestuoso Lago Michigan

Este lago y sus paisajes superaron mis expectativas. Sus aguas son limpias y de color turquesa.

Las playas que dan al lago son muy lindas y ofrecen unas vistas increíbles del skyline de Chicago.

4) Sus parques

La ciudad tiene bellos parques, como el Millennium Park, el Grant Park, entre otros.

Mucho verde, árboles, flores, y todo muy cuidado. Lugares muy lindos para recorrer para todos los que somos amantes de la naturaleza.

5) La amabilidad de su gente

En cada lugar que visitamos nos sentimos como en casa. La gente es súper amable y servicial y siempre están dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites.

6) Su “Magnificent Mile”

Sobre la Av. Michigan encontramos el distrito comercial de Chicago. La zona más animada para dar un paseo, que alberga famosas tiendas y restaurantes. Todo muy lindo e impecable.

Cruzando el puente de la Av. Michigan, se tienen unas bellísimas vistas del Río Chicago.

7) Sus museos

Si te gusta el arte Chicago es una ciudad que no podés dejar de conocer. Entre sus museos más importantes se encuentran el Field Museum (de Historia Natural), el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros.

 

En el artículo «Qué hacer en Chicago» te dejo una lista de los 20 lugares que no podés dejar de conocer en tu viaje a esta ciudad.

Conocés Chicago? Qué fue lo que más te gustó?

Si estás planeando tu viaje y tenés alguna duda dejámela en los comentarios.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido