Viajando para las fiestas

Hacía varios años que deseábamos pasar las fiestas viajando. Vivir esa experiencia en otro lugar, con otra cultura, otras costumbres, otras personas. Y esta vez, tuvimos la oportunidad de pasar Año Nuevo en Río de Janeiro!

Por un motivo u otro cada año ese sueño se iba postergando, principalmente porque solemos viajar en temporada baja, cuando los precios son más bajos y, por supuesto, por el hecho de evitar las aglomeraciones de turistas. Como ya saben, prefiero los lugares tranquilos y escapo a los tumultos de gente.

reveillon

Si bien uno de los factores que influyó en nuestra decisión fue el tema económico, lo principal era que en Brasil, y especialmente, en Río de Janeiro, tenía lugar la fiesta  de fin de año “Mais grande do mundo”: La Reveillon!!! Qué mejor lugar para cumplir este sueño! Y allí fuimos!

La Reveillon

En esta fiesta más de dos millones de personas de todo el mundo llegan a Rio de Janeiro para celebrar la llegada del año nuevo. Todos vestidos de blanco, se reúnen en la playa de Copacabana a disfrutar de un gran show en el que participan reconocidos artistas. Este show, si bien tiene un escenario principal, es proyectado en pantallas gigantes ubicadas en los distintos puestos de la playa para que todos puedan disfrutarlo.

A las 0.00 hs, y con la llegada del nuevo año, los barcos que se ubican cerca de la costa comienzan a dar un increíble espectáculo de fuegos artificiales que dura 15 minutos. Es realmente emocionante!!!

reveillon río de janeiroaño nuevo río de janeiro

 

Luego de este impresionante show la gente sigue bailando y disfrutando de esta fiesta hasta la madrugada.

Precios en Río en época de fiestas

Este es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de planear tu viaje a Río de Janeiro. Para esta época los precios se triplican, comenzando por el alojamiento.

Hemos pedido cotización a los hoteles para las noches del 30/12 al 03/01 y mientras que del 30 de diciembre al 2 de enero el precio era de 1100 reales por noche, a partir del 03/01 bajaba a R 350 por noche.

Por este motivo es muy importante reservar con la mayor antelación posible, para tener más opciones de alojamiento y precios.

Los precios en esas fechas también aumentan considerablemente en bares, en la playa, etc. Realmente nos sorprendió bastante.

Para darles un ejemplo, la cena de fin de año nos costó 300 reales por persona en el hotel. Pero hemos visto cenas de hasta 500 reales por persona, como por ejemplo en los bares de los puestos de Copacabana.

En qué zona alojarse para fin de año?

Lo recomendable, en mi opinión, es en Copacabana o en Ipanema (ya que podés llegar caminando).

Nosotros estábamos alojados en Copacabana a 50 metros de la playa a la altura del puesto 6. Nos pareció ideal porque estábamos cerca de todo, casi en el límite entre Copacabana e Ipanema.

Si bien se puede encontrar hospedaje a mejor precio en lugares cercanos, como Leblon, o un poco más alejado como Barra de Tijuca, hay que tener en cuenta que el día 31/12 a las 18 hs se cierran todos los accesos a Copacabana. Por lo que la movilidad se ve dificultada. Una alternativa es utilizar el metro, para lo cual se debe comprar un pase especial para ese día.

Buscá el mejor alojamiento para vos en booking.com.

Debo reservar con antelación la cena de fin de año?

Nosotros hicimos la reserva antes de viajar, dado que elegimos cenar en el mismo hotel que estábamos alojados. Entonces nos comunicamos por mail un mes antes del viaje, nos informaron menú y precio y ya guardamos nuestro lugar, una cosa menos!

Pero, caminando por Copacabana, hemos visto decenas de restaurantes que seguían ofreciendo mesa aún el mismo 31/12, por lo que algún lugar para cenar encontrarás.

Incluso, si vas en modo ahorro, y querés ir guardando un lugar en la playa para esperar los fuegos artificiales, podés llevarte una heladerita con comida. Es una costumbre muy habitual en esta fiesta.

Cómo es la seguridad en Río en esta época?

Cuando empezamos a planear nuestro viaje leímos una gran cantidad de artículos en la web sobre este tema. Debo confesar que sí fuimos con un poco de miedo ya que muchos viajeros advertían sobre la inseguridad de la ciudad, y especialmente la noche del 31/12.

Leímos y escuchamos testimonios de personas que han sufrido algunos arrebatos durante esa noche en la playa. El problema es que durante los fuegos artificiales, al haber tanto ruido y, ante la distracción de la gente, hay delincuentes que se aprovechan de la situación y arrasan con lo que encuentran en su camino. Más que nada, celulares que la gente tiene en sus manos para sacar fotos del espectáculo.

La recomendación es ir con lo justo y necesario, sin carteras ni bolsos, ni joyas, nada que llame la atención y tener ciertas precauciones. Ante esta situación muchos optan por reservar un lugar en los bares de los puestos ya que al estar vallados se sienten más seguros y pueden disfrutar con mayor comodidad.

En nuestro caso, tuvimos la suerte de contemplar el show de fuegos desde la terraza del hotel, ya que estábamos frente a la playa, y una vez finalizado bajamos a la playa sin nada para seguir disfrutando de la noche.

año nuevo río de janeiro

Qué actividades puedo hacer en Rio de Janeiro?

En el artículo “Qué hacer en Río” les cuento mi experiencia de 4 días en esta ciudad y todos los atractivos que ofrece la “cidade maravilhosa”.

Cuáles ciudades puedo combinar con este destino?

En nuestro viaje de 10 días al Estado de Rio de Janeiro, estuvimos 4 días en la ciudad de Rio, 3 en Buzios y 3 en Arraial do Cabo. En los artículos “3 días en Buzios” y “3 días en Arraial do Cabo” les cuento mi experiencia y todo lo que pueden hacer en estos populares destinos.

Espero que si están planeando pasar Año Nuevo en Río, esta info les haya sido útil! Cualquier duda la pueden dejar en los comentarios!

Categorías: Brasil

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido