MI VIAJE A RÍO

Río de Janeiro es uno de los destinos más populares para aquellos que buscan vacaciones de playa y diversión. Y sobre todo, mundialmente conocido por sus grandes fiestas de Año Nuevo y Carnaval. De hecho, una de ellas fue el motivo principal que nos llevó a visitar esta ciudad. Fuimos a pasar las fiestas de fin de año y les cuento todo lo que tienen que saber en el artículo AÑO NUEVO EN RIO DE JANEIRO. Pero… además de eso, qué podemos hacer en Río?

Nuestro viaje de 10 días lo dividimos 3 en Buzios, 3 en Arraial y 4 en Río. Los cuatro días en Río queríamos aprovecharlos de la mejor manera pero sin estar corriendo de acá para allá ya que con el caos de la ciudad en esa época todo era un poco más complicado. Imaginen que el 31/12 arriban más de 2 millones de turistas para vivir la “reveillon”.

DÓNDE ALOJARSE?

La zona en la cual alojarse en Río es un tema muy importante a la hora de planear tu viaje. Copacabana es la zona más popular, nosotros elegimos hospedarnos allí, para estar cerca de la fiesta principal. Nos alojamos a la altura del puesto 6, a menos de 10 minutos a pie de Ipanema.

playa de copacabana

Playa de Copacabana

Ipanema, en mi opinión, es más lindo. El centro es más pintoresco y prolijo. Pero también es un poco más costoso el alojamiento.

Las playas de ambas zonas son muy parecidas, quizás en Ipanema hay un poco menos de gente, pero en general ambas estaban muuuuy concurridas en esa época.

playa de Ipanema

Playa de Ipanema

Otra opción (si no vas para fin de año) es alojarse en Barra de Tijuca. Es una zona más segura, más tranquila y los hoteles se ven súper lindos y más económicos. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay unos 20 km de distancia hasta Copacabana.

CÓMO MOVERSE EN RÍO?

Aquí hay opciones para todos los gustos. Nosotros nos manejamos en Uber y a pie. Pero también hay metro, colectivos y taxis. El Uber nos pareció súper cómodo y eficiente.

En Río hay que tener en cuenta que hay zonas un poco más inseguras que otras, por ende les recomiendo averiguar bien antes de dirigirse solos a alguna atracción.

QUÉ HACER EN RÍO?

Ahora sí, qué actividades ofrece la ciudad? Si bien hay varios lugares para visitar, por cuestiones de tiempo nosotros conocimos los que más nos interesaban, que son los que enumero a continuación. Pero les dejo otras opciones a tener en cuenta si el tiempo les alcanza y según, obviamente, las preferencias de cada viajero.

  • PLAYAS DE COPACABANA E IPANEMA

En época alta la cantidad de gente es realmente impresionante, los vendedores ambulantes copan toda la playa y el agua me pareció muy fría. Pero eso no quita que las playas tengan unas bonitas vistas y nada más lindo que dar un paseo por la costa.

En la avenida principal, por la tarde, hay una gran feria para comprar recuerdos y productos típicos.

playa de ipanema

Ipanema

  • CRISTO REDENTOR

Tengo que decir que es lo que más me gustó de Río. De hecho, es el atractivo turístico más importante de la ciudad. Realmente me impactó, no me lo esperaba tan inmenso y hermoso. Más abajo le dedico un título donde podrán leer más sobre este atractivo y cómo llegar.

cristo redentor

  •  ESCALERAS DE SELARÓN

Fuimos luego de la visita al Cristo, tomamos un Uber desde la estación hasta las escaleras.

Estas escaleras están ubicadas en el barrio de Santa Teresa y son un punto turístico muy importante de Río de Janeiro.

Su llamativa decoración es obra del artista plástico chileno Jorge Selarón. Tiene 125 metros y 215 escalones y está completamente revestida de cerámicos de distintos colores, diseños y dibujos. Un lugar muy colorido y bonito para apreciar su arte y tomar fotos.

escaleras de selaronescaleras de selaron

  • LAGUNA RODRIGO DE FREITAS

Esta laguna, ubicada en el barrio de Lagoa, es dueña de un paisaje hermoso, donde se respira naturaleza, se ven aves e incluso desde allí se tiene vista al Cristo Redentor. Vimos mucha gente haciendo deporte. Es ideal para ir a dar un paseo, quizás un día que no esté muy lindo para playa.

Hay un árbol de Navidad flotante que cada diciembre ilumina las aguas de la laguna.

También tenés la opción de dar un paseo en botes con forma de cisne. Muy bonito!

laguna rodrigo de freitas

 

Otros lugares para visitar en Río son:

Hay muchas agencias de tours que te ofrecerán distintas excursiones de medio día o día completo con distintas paradas en lugares turísticos, por lo que podrás elegir la opción que más te guste.

CRISTO REDENTOR

Lo que más me gustó de la ciudad. La estatua tiene una altura de más de 30 metros y es realmente imponente. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar, en la cima del Cerro del Corcovado en el Parque Nacional de Tijuca.

cristo redentorFue considerada la estatua Art decó más grande del mundo y reconocida como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Fuimos el 1 de enero a las 9 de la mañana y fue la mejor decisión, ya que había poca gente. Nos acompañó un día hermoso y soleado y pudimos apreciar y disfrutar las hermosas vistas que se tienen desde allí.

Cómo llegar al Cristo? Para llegar a la estación central podés tomar taxi, Uber, autobús o metro.

Nosotros fuimos en Uber desde Copacabana hasta la estación central y allí compramos el ticket y tomamos el Tren del Corcovado, que nos costó 82 reales por persona, e incluye la entrada al Cristo. Nos encantó la experiencia del tren, es súper lindo y se disfrutan mucho las vistas en el trayecto.

cristo redentorTambién hay agencias que ofrecen el tour y pasan a recogerte por el hotel, como así también vans autorizadas que salen desde distintos puntos de la ciudad y hacen la subida al Cristo.

Eso será a gusto de cada persona y según el bolsillo, por supuesto. De hecho hay una opción de hacer la subida a pie. La trilha comienza en el Parque Lage pero es un trekking pesado que puede tomar 2 o 3 horas. Por lo que en ese caso se requiere cierto esfuerzo físico, experiencia y tiempo.

Esta fue mi experiencia en Río. Si tenés alguna consulta podés dejarla en los comentarios, con gusto la responderé!

Categorías: Brasil

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: