Las bellas playas de la costa oeste

Florida es uno de los estados más turísticos de Estados Unidos, siendo Miami el destino más elegido. Pero Florida es mucho más que Miami. De hecho, mucho escuchamos hablar de la bella costa oeste, que atrae a aquellos turistas que viajan en búsqueda de bellas playas y tranquilidad.

Como de costumbre, cada año leo la lista de las playas más lindas del mundo según los premios Traveller’s Choice de TripAdvisor, y una de ellas estaba en la costa oeste de Florida. Clearwater Beach, elegida en el puesto N° 6 en el 2019. Una playa de arena increíblemente fina y blanca y dueña de un paisaje privilegiado.

Tenía que conocer esa playa. Pero de ese lado de Florida hay muchas más ciudades e islas cuyas playas están bañadas por las aguas del Golfo de México.

Incluso, muy cerca se encontraba Siesta Key, elegida como la playa más linda de USA… Aquí creo que hay un conflicto con Clearwater, jaja!

Para visitar la mayor cantidad de lugares lo ideal es alquilar un auto y hacer un «roadtrip», eligiendo en qué ciudades alojarse y por cuántas noches.

El primer interrogante era qué ciudades conocer: Clearwater, Sarasota, Naples… Las opciones eran muchísimas.

Quería conocer todo lo que se pudiese, y fue así que organizamos este viaje por la costa oeste.

Dónde iniciar el “roadtrip”?

Esto es según el itinerario planeado. Muchos vienen desde Miami, desde la costa este, cruzan para la costa oeste hacia Naples y desde allí van subiendo.

En nuestro caso, el vuelo venía de Chicago hacia el Aeropuerto Internacional de Tampa. Y nuestro regreso también estaba planeado desde allí.

Por eso decidimos arrancar desde arriba, en Clearwater Beach (a sólo 30 minutos de Tampa) e ir bajando hasta Marco Island, nuestro destino final. Teníamos 8 días y medio y debíamos aprovecharlos al máximo.

Lo bueno es que las distancias de una ciudad a otra son cortas, por lo que no se pierden muchas horas de viaje.

Algo que me llamó mucho la atención es la cantidad de puentes que cruzamos en todo el recorrido. Cada ciudad está rodeada de agua, por lo que cada tramo, un puente, y por ende, unas vistas bellísimas!

Vale la pena conocer la costa oeste de Florida?

La respuesta es SÍ!!!

En términos generales, la costa oeste me pareció muy bella. Las playas son bastante diferentes entre sí, la mayoría de arena muy blanca y mar de distintas tonalidades y oleaje, que les voy a contar en el artículo “Mi roadtrip por la costa oeste de Florida”.

Los paisajes que ví en todo este recorrido me parecieron asombrosos. Las calles son muy pintorescas, hay palmeras por doquier, mucho verde, casas increíblemente hermosas. Todo muy prolijo y organizado.

Mucha tranquilidad, ideal para unas vacaciones de playa y descanso. Y la gente, súper amable.

clearwater beach

Clearwater Beach

Cuándo ir?

Fuimos en Mayo y, si bien aún no había comenzado el verano, el clima era muy caluroso. Temperaturas que promediaban los 30/32 grados.

Entre junio y agosto las altas temperaturas suelen ser agobiantes, por lo que para caminar y recorrer se vuelve bastante cansador.

Hay que tener en cuenta que de junio a noviembre se incrementan las precipitaciones y hay mayor riesgo de tormentas tropicales o huracanes.

Otra opción es ir en invierno, pero suele estar un poco fresco para aprovechar la playa al máximo.

En definitiva, podríamos decir que de marzo a mayo es la mejor época para viajar. Pero como siempre digo, muchas veces es cuestión de suerte y el clima nos puede sorprender.

Cuáles son los principales lugares de playa para conocer?

Desde arriba hacia abajo podemos ir visitando:

  • Clearwater Beach
  • Honeymoon Island
  • Caladesi Island
  • Pete Beach
  • Anna Maria Island
  • Lido Key
  • Siesta Key
  • Fort Myers Beach
  • Sanibel & Captiva Island
  • Naples
  • Marco Island

Si querés saber más sobre cada ciudad y cómo organicé mi itinerario hacé click aquí.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido