ROADTRIP POR LA COSTA OESTE DE FLORIDA

ROADTRIP COSTA OESTE DE FLORIDA

MI “ROADTRIP” POR LA COSTA OESTE DE FLORIDA

Como les conté en el artículo “La costa oeste de Florida” hay muchas ciudades e islas para recorrer si sos amante de las buenas playas y de los lugares tranquilos.

A modo de guía les cuento cómo fue mi itinerario de 8 días completos por la costa oeste en el mes de mayo.

DIA 1: CLEARWATER BEACH

Desde el aeropuerto de Tampa nos tomó media hora en auto llegar a nuestro hotel de Clearwater Beach. Estuvimos dos noches alojados allí.

Clearwater fue elegida la sexta playa más linda del mundo en 2019 por los premios Travellers’ Choice de TripAdvisor.

Tiene la arena más blanca y fina que ví en mi vida. Parece talco! La playa está llena de palmeras que, sumado al color increíble de la arena, le dan un toque especial.

COSTA OESTE FLORIDA

El mar es calmo y bastante cálido en esta época. El agua no es de color turquesa, es más bien de un color verde claro, que se vuelve transparente cerca de la costa.

Un detalle importante es que hay bastante gente, ya que es uno de los lugares más elegidos por los estadounidenses para vacacionar. El hecho de que haya muchas carpas y sombrillas de alquiler, a mi parecer, contamina un poco la visual.

Hay un largo y hermoso muelle, Pier 60, ideal para dar un paseo y contemplar los atardeceres. Incluso hay artistas callejeros y puestos de artesanos.

El centro de Clearwater Beach es muy pintoresco, lleno de tiendas y restaurantes. Perfecto para una caminata cuando cae el sol.

DIA 2: ST PETE BEACH + HONEYMOON ISLAND

Desde Clearwater Beach nos tomó unos 45 minutos llegar a la bella ciudad de St Pete Beach (San Petersburgo).

La playa me pareció súper linda y con poca gente. La arena blanca, el color del agua una mezcla entre celeste y verde claro. Bastante más tranquilo que Clearwater Beach.

COSTA OESTE FLORIDA

Por la tarde decidimos ir a conocer Honeymoon Island, lo que nos llevó unos 50 minutos desde St Pete.

Para ingresar al Honeymoon Island State Park hay que abonar U$S 8 por vehículo. De lo contrario, antes de dicho ingreso se puede aparcar a lo largo del camino y disfrutar la playa. La playa es angosta y el mar es súper calmo.

HONEYMOON ISLAND

Si el tiempo alcanza, desde allí se puede visitar Caladesi Island. Para ello hay que tomar un ferry que cuesta unos U$S 15 por persona y que toma unos 15 minutos en llegar a destino.

DIA 3: SIESTA KEY + DOWNTOWN SARASOTA

Hicimos las maletas y nos fuimos para Sarasota. Para ello cruzamos el Sunshine Skyway Bridge. Este famoso puente es el ícono de Florida. Tiene unos 7 km de largo y atraviesa la bahía de Tampa y une St Petersburgo con Terra Ceia. El peaje cuesta U$S 1,50.

El total del recorrido desde Clearwater Beach hasta Sarasota toma una hora y media aproximadamente.

Nos alojamos en Sarasota ya que en Siesta Key los hoteles eran bastante más caros. Y desde nuestro hotel en Sarasota eran menos de 15 minutos en auto.

Nos quedamos 2 noches en Sarasota.

Siesta Key Beach es una playa hermosa, elegida la n°1 de USA. El agua es turquesa, el mar cálido y con un poco de oleaje, la arena blanca. Lo que sí, es muy concurrida! Hay aparcamiento gratuito, pero recomiendo que vayan temprano para encontrar lugar cerca del ingreso.

SIESTA KEY playa sarasota costa oeste florida

SIESTA BEACH playa sarasota

Por la noche fuimos a conocer el downtown de Sarasota, que me pareció bastante tranquilo y con lindos lugares para cenar.

DIA 4: ANNA MARIA ISLAND + LIDO KEY + ST ARMANDS KEY

Anna Maria Island, también llamada Anna Maria Key, es una isla de barrera que se encuentra a unos 45 minutos de Sarasota. Es una de las playas que más me gustó! Es súper amplia, el mar turquesa con algunas olas y el agua cálida. Mucho más tranquila que Siesta Key Beach, ya que no es tan concurrida.

ANNA MARIA ISLAND

Por la tarde pasamos por Lido Key, donde la playa también era muy linda pero había bastante gente. Y para mí, eso siempre resta un punto!

Por último fuimos a conocer St Armand’s Key, localizado a sólo 10 minutos de Sarasota.

ST ARMANDS costa peste de florida

Esta isla se encuentra en la Bahía de Sarasota y está conectada al continente por el puente John Ringling. Cuenta con una gran rotonda, St Armand’s Circle, que es muy pintoresca y tiene un pequeño parque en el centro.

Se trata de un área comercial, con muchas tiendas y restaurantes. En especial, predominan los locales de chocolates, helados y pastelería francesa. Es un lugar ideal para dar un paseo cuando el sol comienza a caer y quedarse cenando en alguno de sus bellos restaurantes.

DIA 5: NAPLES. UN DESTINO IMPERDIBLE DE LA COSTA OESTE DE FLORIDA.

Nuestra siguiente parada de este roadtrip fue Naples. Desde Sarasota nos tomó 1 hora 45 minutos. Allí nos quedamos las últimas 4 noches, ya que encontramos un alojamiento con buena relación precio calidad y desde Naples seguiríamos conociendo el resto de los destinos planificados.

Nuestro hotel estaba a sólo dos cuadras de la 5ta avenida y a siete de la playa, por lo que la ubicación era estupenda.

Naples es una ciudad del Golfo de México famosa por sus bellas playas, sus pintorescas calles y sus campos de golf. Es una de las ciudades más ricas de EEUU. Los inmuebles son unos de los más costosos del país, de hecho muchos famosos de distintas partes del mundo tienen sus casas aquí. La verdad me quedé impactada con la cantidad de mansiones que ví.

naples costa oeste de florida

El primer día en Naples fuimos a conocer un poco el barrio y las playas Lowdermilk Beach y Naples Beach.

Vale aclarar que en la mayoría de las playas de Naples el estacionamiento es pago.

Las calles de Naples son muy tranquilas, limpias, prolijas. Las veredas tienen mucho verde, el césped perfectamente cortado y las mansiones son increíbles! Da gusto caminar por allí. Es más, como todo el mundo aquí tiene auto (y no caminan demasiado), éramos los únicos que caminábamos por el barrio.

Lowdermilk Beach se encuentra a 5 minutos del centro de Naples. Es una playa muy linda, el mar es bastante calmo, de aguas de color celeste/verde claro. Es una playa concurrida, pero en menor proporción que las playas del centro. Aquí les dejo una foto de un espacio de mar sin gente, jaja!

LOWDERMILK BEACH

A Naples Beach fuimos caminando ya que nos quedaba bastante cerca del hotel. Aquí es donde llegan la gran mayoría de turistas para pasar el día. Es una playa extensa, ideal para caminar. Hay unos pilotes llamados “old pilings” ideales para tomar fotos.

NAPLES BEACH costa oeste florida

Caminando un poco más, llegamos a Naples Pier. Este es el famoso muelle de Naples, donde la gente se reúne a ver los atardeceres. Es el símbolo de la ciudad y un lugar ideal para la pesca y el avistaje de delfines. De hecho tuvimos la suerte de ver algunos cuando el sol estaba cayendo. Hermosa experiencia!

Casi al anochecer fuimos a conocer la 5ta avenida, que es súper pintoresca. Allí abundan los restaurantes, bares y tiendas de lujo. Toda la calle está decorada con luces que la hacen más bonita aún.

5ta avenida naples

Si querés saber más sobre Naples hacé click aquí.

DIA 6: MARCO ISLAND

Marco Island se encuentra a sólo 30 minutos de Naples. Hay varias playas para conocer, nosotros paramos en Tigertail Beach. Este complejo cuenta con una laguna, donde se pueden practicar deportes acuáticos, como kayak, paddle boarding, etc. El estacionamiento por día cuesta U$S 8.

La playa es súper amplia y ancha. El mar estaba cálido y con poco oleaje y la arena es blanca con caracoles.

DIA 7: SANIBEL & CAPTIVA ISLAND – IMPERDIBLES DE LA COSTA OESTE

Estas islas pertenecen al condado de Lee (Florida) y están pegadas una de otra. Había leído que ambas eran imperdibles y por lo tanto teníamos que incluirlas en nuestro itinerario.

Llegar a Sanibel nos tomó una hora desde Naples. Nos tocó un día bastante nublado y con algunas lloviznas, pero igual valió la pena.

El peaje para cruzar el puente que te lleva a estas islas cuesta U$S 6. También hay que abonar estacionamiento en cada playa, que sale U$S 5 la hora! Nada barato como verán.

Lo que me maravilló de ambas islas es que son súper naturales, hay mucha fauna y vegetación en ambas.

SANIBEL costa oeste florida

Estando en la playa vimos delfines muy cerca de la costa, algo bastante normal en la zona. Hermoso!

Las playas son paradisíacas, llenas de caracoles y refugios de vida silvestre. Vimos conejos, tortugas y demás especies, en su hábitat natural.

Además son playas súper tranquilas, ya que no es una zona demasiado visitada por los turistas.

No podés dejar de sacarte una foto en el Faro de Sanibel, que fue uno de los primeros faros en la costa del Golfo de Florida.

sanibel islandDIA 8: COMPRAS EN LA COSTA OESTE DE FLORIDA

El último día generalmente lo dejamos para las compras.

En Naples se pueden visitar las famosas cadenas estadounidenses como Walmart, Ross, Marshall, TJ Maxx y Dollar Tree.

Asimismo, hay un centro comercial llamado Coastland Center, que queda a sólo minutos del centro de Naples. Allí se pueden encontrar algunas tiendas famosas como H&M, Forever21, Macy´s, entre otras. También alberga un gran patio de comidas.

Otra opción es visitar el Miromar Outlets, que se encuentra en el pueblo de Estero, a 30 minutos de Naples. En nuestro caso, lo conocimos a nuestro regreso de Sanibel Island. Fue elegido el mejor centro comercial de Florida. Allí se encuentran tiendas de marcas internacionales, restaurantes y demás. Es muy grande, por lo que si tu intención es recorrer la mayor cantidad de locales tendrás que ir un día entero.

MIROMAR OUTLETS

Sin duda alguna, puedo decir que la costa oeste de Florida me encantó, por sus playas, por su gente, por sus bellas ciudades!

Si pensás alquilar vehículo te comparto un 5% de descuento en BookingCars con mi código de afiliada: BOLETO.

Mirá las opciones de alojamiento.

Conocés estas playas del Golfo de México? Cuáles te gustaron más? Si querés dejar tu opinión o duda podés hacerlo en los comentarios o contactarme a través de Instagram.

Y si te sirvió la info y tenés ganas, podés invitarme un matecito. Gracias por tu apoyo!
Convidame un Matecito

43 comentarios en “ROADTRIP POR LA COSTA OESTE DE FLORIDA”

1. Boleto a la Felicidad

Hola Agustina! Haría 1 o 2 días más en Clearwater Beach y quizás un par de días en Fort Myers, que nos quedó pendiente! Feliz viaje!!! Saludos!!!

Hola! En Clearwater: Clearwater Beach Hotel – En Sarasota: Carlisle Inn – En Naples: Naples Park Central Hotel

2. Hola, cómo estás? Me interesó mucho el artículo. Voy con mi esposa a principio de mayo.
            Si tuvieras que ir desde Naples para arriba y volver hacia bajo por la misma ruta. Cómo planificarías el viaje y donde harías base. Queremos hacer playa y descansar sin movernos tanto. Naples y Marco ya conocemos.

3. Boleto a la Felicidad

Hola! Quizás haría base en Sarasota y en Clearwater, a mí me gustaron mucho pero depende de cada persona. Feliz viaje!

1. Hola,viajamos en abril con mi familia, primero hacemos Orlando , después disponemos de 5 días para recorrer la costa oeste, y no se como repartir esos días, que me aconsejas, pensaba parar en tres lugares , dos paradas de dos noches y la última de una noche , en Náples. Gracias

1. Boleto a la Felicidad

Hola Adriana! Van desde Orlando hacia la costa oeste? O pasan por Miami? Desde Orlando tenés unas dos horas hasta Clearwater, si es que les gustaría conocer sus playas. Quizás una noche en Naples sea poco, yo me quedaría al menos 2, pero todo dependerá de sus gustos. Tené en cuenta que de Clearwater a Naples hay casi 3 horas. Cualquier duda me comentas, saludos!

2. Hola voy a realizar 8 noches en la costa oeste de la florida voy desde Orlando y vuelvo a Orlando. Como lo dividirías con mi concepto que me gustan las playas paradisiacas pero solitarias. No me gusta mucha gente no edificios cerca. Por lo que veía mi onda es sanibel o Anna maria island . Cómo dividirías 8 noches?

Hola Andrea! En la época que yo fui (Mayo) había bastante gente en las dos playas más lindas y recomendadas por viajeros, que son Clearwater y Siesta Beach. Pero si estás por la costa oeste yo no dejaría de conocerlas. Clearwater tiene la arena más blanca q vi en mi vida. Anna Maria Island y Captiva y Sanibel como vos decís son súper paradisíacas y tranquilas. Por otro lado, Naples tiene muchas playas y también podrías quedarte unos días y recorrer, o ir también para Marco Island que es menos concurrida. Cualquier duda quedo a tu disposición. Saludos!

3. Hola!! Buen post. Salgo de Miami y mi idea es recorrer la costa oeste terminando en Orlando
    Voy con niños de 8,6 y 4 años nos gustaria parar en Resorts con playas tranquilas turquesas sin oleaje ni algas que ciudades me recomendas que visite? Saludos
    Ale

1. Boleto a la Felicidad

Hola Alejandro, respecto a playas más tranquilas te recomiendo St Pete Beach, Anna Maria Island, Marco Island. Si bien las playas de Clearwater y Siesta Key son muy bellas allí hay más concurrencia de gente. Naples también es una opción ya que tiene muchas playas y, en nuestro caso, siempre encontramos algunas más tranquilas que otras. Cualquier consulta a disposición, saludos y excelente viaje!

4. Hola como estas? muy buen post! me esta sirviendo muchisimo!
    Te consulto porque voy a viajar en Abril pero mi idea era hacerlo sin auto, como lo ves? muy imposible?
    te agradezco tus comentarios!
    Pau

1. Boleto a la Felicidad

Hola Paula! Cómo estás? Lo veo un poco complicado por el tema de los traslados, si bien entiendo que hay buses a ciertos destinos de la costa oeste quizás no puedas recorrerla en sus distintos puntos o los costos sean bastante elevados. Lo ideal de esta ruta es hacerla en auto, más que nada si tu idea es pasar un par de noches en cada lugar. Cualquier duda a disposición. Saludos y buen viaje!

5. queria saber donde me conviene hospedarme tengo tres noches ya que vamos a estar 7 en Orlando y debemos volver a miami despues porque desde alli sale el avion, pero queriamos ver la posibilidad de hospedarnos en otras playas ya que miami debido al Covid esta mas complicado somos 4 (dos hijos adolescentes)viajamos la primera quincena de septiembre , desde ya agradezco que me orientes.

Hola Cecilia! Disculpas por la demora en responder! Hay muchas playas hermosas para hosepdarte en la costa oeste. Quizás Naples sería una buena opción pero es bastante concurrido, sino te recomiendo Clearwater o Sarasota. Cualquier duda escribime si te puedo ayudar, también podés mandarme mensaje privado de Instagram. Que tengas un excelente viaje!

6. hola! muy buen relato,,, vamos en abril de miami hasta orlando….. 5 noches tenemos antes de llegar a orlando, donde nos recomendas alojarnos , en cuales y cuantos dias en cada una, buenos hoteles a buen precio. que eso no vi tanto detalle, desde ya mil gracias.

1. Boleto a la Felicidad

Hola Laura! Si van a estar 5 días en la costa oeste podrían pasar 2 o 3 noches en Naples y el resto en Clearwater o en Sarasota. Es según las playas que quieran conocer ya que desde ambos lugares pueden visitar varios destinos de playa. En Naples estuvimos en el Naples Park Central Hotel, muy bien ubicado y excelente relación calidad- precio. En Sarasota estuvimos en el Carlisle Inn que si bien es muy lujoso, al no estar cerca de la playa no era tan costoso. En Clearwater estuvimos en Clearwater Beach Hotel, nos pareció súper conveniente, buen precio y frente a la playa. Cualquier duda podés encontrarme en Instagram @boletoalafelicidad y escribirme por privado. Saludos y que tengas un muy feliz viaje!

7. Hola! tengo ocho dias para recorrer la costa oeste, desde orlando, mi idea es hacer alguna ciudad que me tenga conectada con playas de otras ciudades, por eso habia pensado en sarasota que se encuentra cerca de treasure island, venice , y luego recalar en naples. te parece buena idea usar como primer parada y base para movernos sarasota? saludos!

Hola Maria Pia! Si! Sarasota es una buena parada para conocer distintos lugares! Nosotros desde allí conocimos Siesta Key, Anna Ma Island, Lido Key, St Armands. Que tengas un feliz viaje y cualquier duda también podés escribirme por mensaje privado de Instagram @boletoalafelicidad
      Saludos!

8. Estoy haciendo el mismo viaje , en verano agosto , clearwater no me pareció tan lindo es para estar 1/2 días lo lo más lindo si es playa siesta , un lugar hermoso , los centros no son muy lindos de ninguno de estos dos lugares , hoy parto para naples … me pareció igual muy buen post !!!

9. Excelente blog! Muy buena información! Una consulta: No paraste en Fort Myers y Cape Coral? Sabés si vale la pena parar al menos medio día por ahí? Muchas gracias!!! Saludos!

10. Hola! es genial el post, me esta sirviendo un montón para organizar mi viaje. Te consulto: al elegir hoteles que no están sobre la playa, como hicieron? no queda otra que comprar o alquilar reposeras y sombrilla? o algun hotel lo ofrece de cortesia?

1. Boleto a la Felicidad

Hola Lorena! Me alegro que te sirva la información! En realidad, como nosotros nos movíamos mucho y no estábamos el día entero en una playa nos llevamos una lonita y allí nomás nos tiramos en la arena. Según la playa que vayan puede haber alquiler de reposeras y sombrillas.

11. Hola, muchas gracias por el post. Muy completo y me está dando idea de cómo programar mi próximo viaje. Estoy visitando esta costa a principios de Octubre, por 7 días. Que recomendaciones me harías por este tiempo? Gracias!

Hola! Yo estuve 9 y el lugar que más estuve es en Naples, 4 días, porque hice base para conocer otros lugares, quizás con 2 días en cada lugar estpe bien, pero siempre depende de lo que quieran conocer y a qué ritmo. Saludos y feliz viaje!

12. Hola Aye te descubrí hace poco y me viene genial todo tu contenido. Vamos en febrero a la costa oeste de Florida, tenemos pensado 1 día en st pete, 2 en sarasota y 2 en naples. Venimos de Orlando, sería mejor clearwater o st pete? Agregarías más días? Estamos en la disyuntiva si ir después a los cayos o no. Gracias!

1. Boleto a la Felicidad

Hola! Sinceramente todas las playas de la costa oeste son hermosas. Quizás en Clearwater hay más gente que en St Pete, al menos cuando yo fui. Pero cualquiera de las dos son muy lindas!

2. HOLA VALERIA…COMO LES FUE FINALMENTE ? HICIERON LOS CAYOS, TENGO MAS O MENOS LOS MISMOS DIAS QUE VOS Y VENGO DESDE ORLANDO..DONDE PARARON?

13. Hola. voy principios de noviembre. llego un sábado a Miami y vuelvo el otro sábado. medio ajustado. somos dos personas. no tengo problemas de playas concurridas. como me conviene hacer ? me conviene hacer base 2 o 3 días en dos lugares como seria Naples y siesta key?

14. Hola! como estás ? el post tiene un tiempo ya, pero igual quizá me puedas dar una opinión, con mi familia (2 adultos y 2 niños) tenemos 5 días/4 noches para recorrer la costa, salimos un lunes desde Orlando, y debemos estar el viernes a las 18 en Miami, quisiéramos alojarnos en un solo lugar, aunque eso signifique sacrificar algunos lugares, que quedarán para la próxima, dicho esto, que lugar te parece más apropiado para quedarse ? y a qué lugares recomendas que vayamos ? no tenemos problema en trasladarnos con el auto como para poder conocer lugares, mil gracias de antemano!

1. Boleto a la Felicidad

Hola! Quizás Naples es una buena opción para quedarse y desde ahí se mueven a conocer los otros lugares. Saludos y feliz viaje!