LA BELLA CIUDAD DE NAPLES

Naples es una ciudad ubicada en el condado de Collier en el estado de Florida.

Es muy común que los turistas que viajan a Miami se vayan unos días a descansar a Naples, ya que la distancia entre una y otra son sólo dos horas.

Otra opción, como fue mi caso, es conocerla en un viaje por la costa oeste de Florida. Si te gustaría saber más de la costa oeste te invito a leer el artículo MI “ROADTRIP” POR LA COSTA OESTE DE FLORIDA.

Naples es famosa por sus bellas playas, sus pintorescas calles y sus campos de golf. Es una de las ciudades más ricas de EEUU. Las casas son unas de los más costosas del país, de hecho muchos famosos de distintas partes del mundo tienen sus mansiones aquí.

A decir verdad, me quedé impactada con la cantidad de mansiones que hay por todos lados.

naples

QUÉ HACER EN NAPLES?

Si estás pensando viajar a esta hermosa ciudad te preguntarás, qué hacer en Naples? Y aquí te dejo opciones!

1. DISFRUTAR DE SUS PLAYAS

Naples ofrece muchas playas para visitar. Estas playas están bañadas por las aguas del Golfo de México, el mar es de un color celeste-verde claro y la arena es clara y fina.

En nuestro caso conocimos Lowdermilk Beach y Naples Beach, por una cuestión de cercanía y recomendaciones.

Lowdermilk Beach se encuentra a 5 minutos del centro de Naples. Es una playa muy linda, el mar es bastante calmo, de aguas de color celeste/verde claro. Es una playa concurrida, pero en menor proporción que las playas del centro.

lowdermilk beach naples

Lowdermilk Beach

Naples Beach es la más cercana al centro. Aquí es donde llegan la gran mayoría de turistas para pasar el día. Es una playa extensa, ideal para caminar. Hay unos pilotes llamados “old pilings” ideales para tomar fotos.

naples

Hay otras playas para visitar, un poco más alejadas del centro, como Vanderbilt Beach y Delnor-Wiggins Pass State Park.

Algo importante para aclarar es que en la mayoría de las playas de Naples el estacionamiento es pago.

2. VISITAR EL NAPLES PIER

Este es el famoso muelle de Naples, donde la gente se reúne a ver los atardeceres. Es el símbolo de la ciudad y un lugar ideal para la pesca y el avistaje de delfines.

Tuvimos la suerte de ver algunos delfines cuando el sol estaba cayendo. Hermoso!

naples pier naples pier

3. RECORRER SUS CALLES

naplesApenas llegué a Naples, empecé a mirar sus calles y me quedé boquiabierta ante tanta organización, prolijidad y limpieza.

Nuestro hotel estaba a sólo dos cuadras de la 5ta avenida y a siete de la playa, por lo que la ubicación era estupenda. Así que caminamos bastante.

Como todo el mundo aquí tiene su vehículo, es raro ver gente caminando, jaja!

Las calles de Naples son impecables. En las veredas abunda el césped, perfectamente cortado. Y, las mansiones, una al lado de la otra, son realmente increíbles!

4. PASEAR POR LA 5 TA AVENIDA

Esta calle es el centro comercial de Naples. Me encantó! Es súper pintoresca. Allí abundan los restaurantes, bares y tiendas de lujo. Pero a su vez, es muy tranquila. Toda la calle está decorada con luces que la hacen más bonita aún. Un paseo imperdible cuando cae el sol.

naples 5ta avenida naples

5. IR DE COMPRAS

En Naples se pueden visitar las famosas cadenas estadounidenses como Walmart, Ross, Marshall, TJ Maxx y Dollar Tree.

Asimismo, hay un centro comercial llamado Coastland Center, que queda a sólo 5 minutos del centro de Naples. Allí se pueden encontrar algunas tiendas famosas como H&M, Forever21, Macy´s, entre otras. También alberga un gran patio de comidas.

Otra opción es visitar el Miromar Outlets, que se encuentra en el pueblo de Estero, a 30 minutos de Naples. Fue elegido el mejor centro comercial de Florida. Allí se encuentran tiendas de marcas internacionales, restaurantes y demás.

ESCAPADAS DESDE NAPLES

Si te alcanza el tiempo para seguir conociendo los alrededores de Naples, recomiendo conocer estos dos lugares, que se encuentran muy cerca de la ciudad y que valen realmente la pena

  • MARCO ISLAND

Marco Island se encuentra a sólo 30 minutos de Naples. Hay varias playas para conocer en esta ciudad. Nosotros paramos en Tigertail Beach. Este complejo, además de su hermosa playa, cuenta con una laguna, donde se pueden practicar deportes acuáticos, como kayak, paddle boarding, etc. El estacionamiento por día cuesta U$S 8.

La playa es súper amplia y ancha. El mar estaba cálido y con algunas olas. La arena es blanca con caracoles. Un lugar muy lindo y tranquilo.

marco island

  • SANIBEL & CAPTIVA ISLAND

Si te gusta la tranquilidad y las playas paradísicas es una buena opción dejarse un día para conocer las islas de Sanibel y Captiva. Se encuentran a sólo una hora de Naples.

El peaje para cruzar el puente que te lleva a estas islas cuesta U$S 6. Luego en cada playa se debe abonar el parking por hora.

En Sanibel no dejes de visitar el faro de la isla.

sanibel sanibel faro

En ambas islas abundan la fauna y vegetación. Allí el mar es calmo y la arena es fina con caracoles.

Cuentan con refugios de vida silvestre y podrás ver conejos, tortugas y demás especies, en su hábitat natural.

Naples me encantó, como toda la costa oeste de Florida! Te gustaría conocer? Si tenés alguna duda que quieras compartir dejála en los comentarios!


4 commentarios

Erica · octubre 31, 2019 a las 2:51 am

Gracias por toda la información. Me fue de mucha utilidad!!!

    Boleto a la Felicidad · noviembre 16, 2019 a las 5:01 pm

    Por nada Erica! Es con todo el gusto! Me alegro que te haya sido útil! Saludos!

Martin · noviembre 18, 2019 a las 1:26 pm

Yo estaría viajando con mi mujer y mi hija de 7 meses en marzo, es buena epoca para visitar en Marzo??

    Boleto a la Felicidad · noviembre 29, 2019 a las 10:40 pm

    Hola Martín! Sí! Marzo es un mes recomendable para visitar Florida ya que las temperaturas suelen ser agradables y, si bien el clima es muchas veces cuestión de suerte, no es época de lluvias! De marzo a mayo se considera la mejor época para viajar allí! Buen viaje! Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido