Dónde queda Hawái? Cuáles son sus islas principales?

Hawái es un archipiélago aislado ubicado en medio del Océano Pacífico, y es un estado de los EEUU.

Sus islas principales son ocho. Las cuatro más grandes y visitadas: Hawái (o Isla Grande), Oahu (donde se encuentra su capital Honolulu), Maui y Kauai. Y cuatro más chiquitas: Lanai, Molokai, Kahoolawe y Niihau.

Cuándo ir a Hawái?

Hawaii tiene un clima bastante estable a lo largo del año, de hecho podría decirse que posee sólo dos estaciones: verano e invierno. El verano en Hawaii abarca desde mayo hasta octubre y, el invierno, desde noviembre hasta abril.

En mi opinión lo ideal es tratar de evitar las temporadas altas para aprovechar precios más bajos y con menos gente. Los mejores meses serían Abril-mayo y septiembre-octubre. Para buscar las mejores ofertas aéreas hacé click aquí.

Hay que tener en cuenta que Hawái es uno de los lugares con más microclimas. Puede pasarte que vas conduciendo con un sol increíble y de repente, luego de una curva, te agarre una corta lluvia. Pero la verdad es fabuloso!

Yo fui en Mayo pasado y el clima fue muy bueno ya que al terminarse la estación más lluviosa pude disfrutar de un bellísimo paisaje verde. Hacía unos 30°/32° durante todo el día. De hecho había llevado un par de camperas livianas que nunca las usé, ni siquiera por la noche.

Sobre finales de abril y principios de mayo fue cuando ocurrió la erupción descontrolada del volcán Kilauea, provocando la destrucción de muchos hogares de los pueblos cercanos.

El Kilauea ya era el volcán más activo del mundo siendo un importante atractivo turístico. De hecho hay excursiones hace años para ver la lava y demás. Pero los primeros días de mayo los terremotos y los ríos de lava pusieron en vilo a la Isla de Hawái y sus habitantes. Esta situación nos preocupaba ya que en poquitos días íbamos a estar en la isla. En el artículo sobre Big Island les cuento de mi experiencia en la Isla de los Volcanes.

Hawái, un destino para hacer sólo playa?

No.

Al pensar en Hawái muchos imaginan playas de aguas turquesas y vacaciones de descanso, pero déjenme decirles que Hawái es mucho más que eso… Sí! Miles de paisajes maravillosos, volcanes, cascadas, selvas, cuevas, playas de arena de distintos colores y mucho más. Un viaje de aventura que lejos está de pasarse tirado todo el día en la playa. De hecho no estuve más de una hora en cada playa que conocí, porque el tiempo es tirano cuando tu itinerario implica ir de acá para allá todo el día.

Claro que podés ir sólo a disfrutar de la playa, pero no creo que sea el lugar indicado para ese tipo de vacaciones. O al menos para los que Hawái nos queda taaan lejos. Por eso, si tu plan es conocer a fondo estas increíbles islas preparáte para un agitado viaje, movidito pero muy enriquecedor.

Habitualmente no planifico mis viajes con mucha anticipación, y éste no fue la excepción. Compré vuelos, alojamientos y alquiler de autos sólo un mes antes del viaje. Pero por supuesto venía hace tiempo leyendo e informándome acerca de Hawái y cada una de sus islas.

Cuando empecé a investigar y buscar información sobre todo lo que podía hacer en Hawái el problema que me encontré es que la mayoría de los blogs eran en inglés, sólo uno o dos eran en español. Como sabrán no es un destino muy popular para los latinos, por la lejanía y por el elevado costo de los vuelos y demás. Por eso siempre hay que estar atentos a las ofertas de vuelos y combinaciones con algún otro destino.

En este artículo trataré de ser lo más detallista posible y que no se me escape nada, para poder ayudarles a planificar este viaje soñado y único. Aquí les daré info general y luego pueden leer los artículos específicos sobre cada isla. Hay mucho para contar!

Cuántos días ir a Hawái? Qué islas visitar?

Éste fue uno de mis primeros interrogantes. Sabía que era un viaje, que por ser tan largo, quizás iba a hacerlo sólo una vez en la vida. Por eso me propuse conocer la mayor cantidad de islas posible en dos semanas, y así fue que decidí ir a tres. Conocí Oahu, Maui y Big Island (Hawái). Pasé casi 4 días en Oahu, 5 en Big Island (3 en Kailua Kona y 2 en Hilo) y 4 en Maui.

También me hubiese gustado conocer Kauai, que dicen que es hermosa y la más verde de todas, pero el tiempo no alcanzaba para hacer cuatro islas.

Green Sand Beach (Big Island)

Muchas personas deciden ir a una sola isla y eso no está nada mal. Pero creo que vale la pena recorrer al menos dos o tres islas… Y, si te da el tiempo y el presupuesto, por qué no las cuatro más importantes!

Yo creo que con tres o cuatro días en cada isla es suficiente para conocer los atractivos principales de cada una.

Cómo viajar de una isla a la otra?

Para viajar de una isla a la otra lo más recomendable es hacerlo en avión (no te tomará más de 30 minutos de vuelo). Yo compré los vuelos entre islas por Hawaiian Airlines. Esta aerolínea ofrece una gran cantidad de vuelos diarios y los precios rondan los U$S 80 por tramo.

También está la opción de viajar en ferry pero se pierde bastante tiempo y generalmente es más costoso.

Debo alquilar auto en Hawái?

La respuesta es sí. En la única isla que el transporte público está más desarrollado es en Ohau, por lo que quizás sea la única que puedas evitar alquilar un auto. Pero, como nosotros estuvimos tres días y medio, el último día decidimos alquilar auto. Queríamos recorrerla lo máximo posible y necesitábamos aprovechar el tiempo. Los primeros días perdíamos bastante tiempo entre la espera del colectivo y el viaje. Muchas veces no llegaba al horario que nos indicaba Google.

En el resto de las islas, si querés conocer lugares por tu cuenta y no pasarte pagando excursiones (que no son nada baratas) necesitás alquilar auto. De hecho nosotros no pagamos ni una excursión, por lo que amortizamos muy bien el costo de alquiler de los vehículos en cada isla.

Mirador en ruta (Big Island)

Alojamientos

Hawái es un destino caro, y los alojamientos no son la excepción. Hay múltiples opciones de hostels y departamentos, pero en ese caso hay que buscar y contratar con suficiente anticipación. Como la hotelería es cara las otras opciones son las primeras que se agotan. Fue lo que me sucedió por comprar todo sólo un mes antes de mi viaje.

De todas formas, en las tres islas que visitamos nos hospedamos en hoteles que tenían precios razonables en relación a su calidad y ubicación. Y la verdad que cumplieron nuestras expectativas. En los artículos sobre cada isla les iré contando en qué hoteles me hospedé ya que son muy recomendables.

En mi viaje a Hawái conocí 3 islas, tomé 9 vuelos en total (contando los inter-islas), pasé por 6 aeropuertos y me alojé en 6 hoteles diferentes! Un viaje agotador pero ALUCINANTE e INOLVIDABLE!

Categorías: Hawái

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido