En nuestro viaje a Hawái fue la primera isla que visitamos (antes de Big Island y Maui) y también la última, ya que nuestro vuelo llegaba al Aeropuerto Internacional de Honolulu y la vuelta también era desde allí.

Al arribar al aeropuerto verás que todos los turistas compran sus collares de flores para entrar en clima hawaiano, y yo no fui la excepción jaja! Llegas a un lugar que soñaste tanto y querés vivirlo al máximo.

Aquí estuvimos los dos primeros días y los dos últimos, y nos hospedamos en diferentes hoteles. El primero fue el Aqua Aloha Surf Waikiki y el segundo el Queen Kapiolani Hotel. Ambos cuentan con una ubicación excelente en pleno Waikiki y, aunque los dos tenían precios similares, recomiendo ampliamente el segundo, un hotel hermoso. Hay que tener en cuenta que en ninguna de las islas los hoteles son económicos, pero buscando encontramos hoteles de muy buena relación precio- calidad.

Creo que Oahu es la “más ciudad” de todas las islas. Más actividad, más tránsito, más edificios, más gente y la principal razón es que aquí se encuentra la capital de Hawái.

Si ya leíste mis consejos para tu viaje a Hawái, ahora te cuento en detalle cómo dividimos las actividades día por día en la isla de Oahu:

DIA 1

Lo primero que hicimos al llegar a Oahu es ir caminando desde el hotel hasta el Diamond Head, una formación volcánica que es uno de los atractivos principales de la isla. Eran las cuatro de la tarde y la última entrada permitida es a las 16.30 hs (ya que cierra a las 18 hs), por lo que llegamos justo! El acceso tiene un costo de sólo 1 dólar. Subir a la cima del cráter te toma unos 25 minutos, ya que el camino es un poco empinado. Al llegar arriba te puedo asegurar que te quedás maravillado con esa vista de Honolulu, donde verás el mar, las montañas, los edificios. Vale considerablemente la pena!

Volviendo de Diamond Head fuimos a Waikiki Beach a ver nuestro primer atardecer en la isla. Todos estaban con sus cámaras preparadas esperando ver ese espectáculo. No puedo explicar lo que era ese paisaje, tan bello que emocionaba.

Luego fuimos a recorrer el centro de Waikiki. Si conocen Miami a mí me resultó muy parecido. Aquí verán tiendas de marcas reconocidas, restaurantes, locales de comida rápida y demás. También verán los ABC Store que hay mínimo uno por cuadra y podrás encontrar de todo, comida, recuerdos, etc. Allí compramos los equipos de esnórquel. Muy pintoresco y muy prolijo todo. Me gustó mucho.

DIA 2

Este día teníamos planificado conocer algunas playas de la Windward Coast.

Tomamos bien temprano el colectivo para ir a conocer Hanauma Bay. Se trata de una reserva natural donde por un costo de U$S 7,50 podés acceder a la playa para hacer esnórquel. Es realmente una playa hermosa donde verás una gran cantidad de peces.

Antes de bajar a la playa hay que ver un video informativo donde explican cómo se formó la bahía y los cuidados que hay que tener para proteger la reserva. Recomiendo ir bien temprano porque generalmente hay mucha gente.

Pasamos un par de horas allí y luego tomamos nuevamente el colectivo rumbo a Waimanalo Beach. Es una amplia playa que estaba bastante desolada, aunque del lado de la calle los “homeless” habían montado sus carpas.

Caminamos un poco sobre la costa y una vez más tomamos otro colectivo hacia Kailua Bay. Para llegar aquí, una vez que bajamos del bus, tuvimos que caminar unos 30 minutos por un barrio muy bonito. La playa de Kailua Bay es de arena blanca y aguas turquesas. Al igual que Lanikai Beach, que está pegada a ella.

Kailua Bay

Lanikai Beach

Camino a Kailua Bay

Ya cayendo el sol tomamos el cole de vuelta y fuimos hasta Ala Moana Mall, que se encontraba a unos 3 km del hotel. Es un shopping inmenso de cuatro pisos donde se encuentran las marcas internacionales más famosas, como así también comercios locales, bares, restaurantes y demás.

Ya por la noche regresamos caminando al hotel y luego a disfrutar de unas ricas pizzas en California Pizza’s Kitchen allí en el centro.

DIA 3

Fuimos en auto a conocer Pearl Harbour Memorial.

Tengan en cuenta que no se puede ingresar con mochilas ni carteras (hay un lugar donde te ofrecen guardarlas por algunos dólares). Recorrimos el puerto y vimos los monumentos a los caídos, a los sobrevientes, los misiles, el ancla del Arizona, partes del submarino y armamentos utilizados.

Hay dos museos gratuitos que son muy interesantes, uno sobre el ataque y otro sobre la guerra, con imágenes, videos, maquetas y mucho más. También hay otro museo que hay que pagar para poder acceder. Tenés la opción de conocer el USS Arizona Memorial, los primeros 1300 tickets son gratis, por lo que se recomienda ir temprano.

Una vez finalizado este paseo fuimos en auto hasta las playas del norte (North Shore) de Oahu, las cuales nos habían recomendado conocer. Fuimos derecho hasta la playa más lejana de nuestra lista para luego ir bajando.

Las primeras playas que visitamos fueron Sunset Beach y Bonzai Pipeline, ambas playas hermosas y amplias. Me quedé anonadada con el color turquesa del agua. No pudimos nadar porque había mucho oleaje y la bandera roja prohibía bañarse por las fuertes corrientes.

Sunset Beach

Waimea Bay

Seguimos camino y pasamos por Pupukea (una playa bastante rocosa) y luego paramos en Waimea Bay. Esta bahía me encantó, aguas turquesas y calmas, pero bastante profundas. Allí decidimos pasar la tarde. El único detalle es que como acude bastante gente tuvimos que esperar un rato para poder aparcar.

Ya terminando el recorrido paramos a conocer Laniakea Beach y Haleiwa Beach. Ambas son playas bastante rocosas, por lo que no son ideales para bañarse. Laniakea Beach está llena de tortugas marinas, lo que atrae muchos turistas que se quedan horas contemplándolas.

Hay que tener en cuenta que en Hawái está prohibido tocar las tortugas como así también acercarse demasiado a ellas.

De todas las playas del norte la que más me gustó fue Sunset Beach, por el color de sus aguas y su amplitud. No dejen de conocerla!

DIA 4

A la tarde salía nuestro vuelo de regreso por lo que, luego de un rico desayuno en Lula´s, fuimos a pasar la mañana a Waikiki Beach. Aprovechamos para tomar un poco de sol y descansar un poco nuestro último día.

Pasado el mediodía fuimos a terminar de conocer el centro de Waikiki, que lo habíamos recorrido el primer día de noche. Almorzamos, hicimos algunas compras (principalmente recuerdos) y nos despedimos de la isla, como siempre, esperando regresar algún día!

Categorías: Hawái

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido